14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramiro Peters, delantero argentino de 24 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

¿Quién es Ramiro Peters, el argentino que le dio una victoria histórica al Diriangén?

Ramiro Peters era aficionado de Boca Junior, pero el River Plate lo fichó para sus ligas menores donde no pudo explotar todo su potencial

Desde niño Ramiro Peters era fanático de Boca Juniors, pero fue River Plate, el archirrival de los Xeneizes, lo reclutó para sus fuerzas básicas. “Me tocó resignarme, no me quedó de otra”, confesó el delantero argentino del Diriangén en una entrevista de 2020 cuando jugaba en el Torneo Regional Federal Amateur o cuarta división argentina, tras salir cinco años en las ligas provinciales de Buenas Aires, donde destacó por su capacidad goleador (marcó 65 tantos) confirmada en su anotación ante el Comunicaciones, el campeón de la Liga Concacaf.

Peters, de 24 años, nació en Tres Algarrobos, una localidad de la Provincia de Buenos Aires. Se formó en las inferiores del Sport, un equipo provincial, y después pasó a las reservas de River Plate durante un año y medio. “Llegué muy enchufado, pero después bajé el rendimiento. Creo que me afectó estar lejos de mis padres y la situación económica de ellos no era buena para tenerlos cuando los extrañaba y eso me jugó mucho en contra”, aseguró el delantero en el sitio Futbol del Oeste.

Puede interesarte: Un viaje de 28 horas, dormir y comer en el bus. Así fue la travesía del Diriangén para triunfar en Guatemala

Después de paso por River regresó a su pueblo para jugar en la primera división de la Liga del Oeste, un campeonato provincial, donde se hizo un nombre a base de goles: 38 en Sport entre 2015 y 2018; 21 con el Social de Tres Algarrobos en 2017 cuando terminó campeón goleador; 13 con el Atlético Rivadavia de América, donde estuvo en 2016. Después se marchó a la Liga Pehuajense con el Atlético Maderense, equipo de la localidad de Francisco Madero, donde registró 14 tantos en 2019.

La carrera de Peters empezó a cambiar en 2020 al aterrizar en el club Ciudad de Bolívar en el Torneo Regional Federal Amateur, donde fue protagonista marcando el gol del ascenso al Torneo Federal A, la tercera división del futbol, que tiene un nivel profesional. Ahí en el 2021 jugó 21 partidos y marcó un gol. En la temporada 2022 se pasó a Los Andes, otro equipo de la misma categoría, registró una diana en 10 desafíos. Hace dos semanas se integró al Diriangén para marcar el gol que le dio su primer triunfo internacional en 25 años.  

Deportes Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí