14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tragedia de una comunidad jinotegana ha conmocionado a los pobladores de ese departamento. LA PRENSA/Cortesía Informativo 24/7 Jinotega

Tragedias cobran la vida de dos niñas en Jinotega y Chontales

Una de las menores se ahorcó de manera accidental y la infante fue atropellada por una camioneta que iba de retroceso

Dos niñas perdieron la vida el recién pasado fin de semana. Una de las víctimas murió cuando jugaba en su casa en Jinotega y la otra arrollada por una camioneta en las afueras de su hogar en Comalapa, departamento de Chontales.

En la comunidad Los Pinos, jurisdicción de Jinotega, la noche del pasado sábado una niña de 10 años murió de manera accidental por la vía del ahorcamiento.

De acuerdo con la versión brindada a las autoridades policiales por la mamá de la menor, la desgracia aconteció cuando la niña se sujetó una sábana del cuello para jugar. La menor dormía en una litera.

Hermanito pensó que estaba jugando

La mamá de la menor dijo al medio local Informativo 24/7 Jinotega que a la niña le gustaba “colgar trapos en la otra cama de arriba, porque la cama es una litera, ella siempre tenía esa maña de colgar los trapitos para jugar, ella solía jugar con el niño varón, pero al no estar el niño en ese momento, no pudo auxiliarla”.

Lea también: Condenan a hombre que mató a su hijo en desfile hípico. Jueza lo sentencia a 3 años y medio de cárcel

El hermanito de la niña fue quien la encontró y el menor pensó que ella estaba jugando haciéndose la muerta porque no se quería mover. Luego los padres descubrieron la tragedia.

La niña de apellido Centeno fue llevada de emergencia al hospital de Jinotega, donde los médicos confirmaron que llegó fallecida a ese centro asistencial.

Niña termina bajo camioneta

Al día siguiente (domingo 14 de agosto) en Comalapa, una pequeña de 16 meses perdió la vida al ser arrollada por una camioneta cuando salió de su hogar, aparentemente sin la tutela de una persona adulta.

La desgracia puso fin a la tierna vida de la niña de apellido Suárez.

Lea además: Atrapan a dos nicaragüenses en Costa Rica con mil 300 kilos de marihuana

Por este fatal percance la Policía arrestó para deslindar responsabilidades a Elder Domingo Silva, quien conducía de retroceso la camioneta placas CT5729.

Al momento de la fatalidad, Elder Silva sacaba la camioneta del garaje de su casa. La pequeña estaba bajo el cuido de su abuela cuando sucedió la fatalidad.

Sucesos Comalapa Jinotega niñas tragedias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí