14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos con un gran cargamento de marihuana. LA PRENSA/Cortesía

Atrapan a dos nicaragüenses en Costa Rica con mil 300 kilos de marihuana

Es el tercer quiebre en tres semanas en ese país con nicaragüenses involucrados en las detenciones

El viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Martín Arias Araya, confirmó la captura de dos nicaragüenses y un costarricense, quienes transportaban más de una tonelada de marihuana.

Los nicaragüenses apresados fueron identificados por el viceministro de Seguridad Pública de ese país centroamericano con los apellidos García y Machado.

Mientras que el tercer capturado se apellida Perry, indicó el también director del Servicio de Guardacostas de Costa Rica.

Cargamento millonario

Los mil 300 kilos de marihuana procedentes de Colombia fueron lanzados al mar en pacas por los presuntos narcotraficantes, pero recuperados por los agentes antinarcóticos que participaron en la operación, destacó el viceministro Martín Arias.

El cargamento de droga recuperado por las autoridades costarricenses. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarle: Presentan a sospechoso de matar a su pareja costarricense

El cargamento de marihuana incautado está valorado en mil millones de colones (1.4 millones de dólares aproximadamente).

La captura de los dos nicaragüenses y el costarricense se ejecutó al suroeste de Quepos, precisó el alto cargo.
La droga tenía como destino final la provincia de Limón, afirmó el viceministro de Seguridad Pública.

La provincia de Limón es una de las más afectadas por crímenes relacionados con la narcoactividad, según medios de comunicación costarricenses.

La embarcación donde se trasportaba el alijo de marihuana no tenía bandera, no tenía matrícula y está equipada con dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno.

De los tres capturados solo el costarricense de apellido Perry tiene antecedentes delictivos por tráfico de productos pirotécnicos, según las autoridades de ese país.

Los tres hombres fueron capturados este martes, pero hasta la tarde del miércoles las autoridades ticas dieron a conocer el hecho.

Tercer quiebre en tres semanas con nicas involucrados

El pasado 20 de julio las autoridades costarricenses dieron a conocer la captura de un nicaragüense de apellidos Mojica Espinoza, quien era el capitán de una embarcación donde se transportaban mil 011 kilos de cocaína.

Los ticos arrestados en ese entonces fueron identificados por los apellidos Torrentes Álvarez, Duarte Chavarría y Fallas Fuentes.

Lea también: Cae narco nica en Costa Rica con millonario cargamento de cocaína

Ambas operaciones antidrogas fueron coordinadas con autoridades estadounidenses, agregó el viceministro Martín Arias.

El pasado 5 de agosto otro nica fue detenido en una lancha llevando droga. LA PRENSA/Cortesía

Otro nica fue capturado la madrugada del 5 de agosto con cargamento de drogas. En esa ocasión fue detenida una lancha con tres ticos y un nica.

Al nicaragüense de apellidos Castro Santana le cancelaron el trámite de residencia en territorio costarricense por poseer una causa por el delito de tráfico internacional de drogas. 

En la embarcación Ángel del Mar, donde iba el connacional, encontraron 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno. La detención fue cerca de Puerto Caldera, en el Pacífico costarricense.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí