14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sacerdote Oscar Benavidez de Siuna.

Padre Óscar Benavídez, secuestrado por policías antimotines, está detenido en el nuevo Chipote, en Managua

El religioso fue secuestrado en Mulukukú la tarde del domingo 14 de agosto, cuando salía de oficiar una misa en parroquia La Asunción.

El padre Óscar Danilo Benavídez Dávila, quien fue secuestrado por policías antidisturbios la tarde del domingo 14 de agosto, cuando salía de oficiar una misa en la parroquia La Asunción, se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como el nuevo Chipote, en Managua.

La periodista Tiffany Roberts en su cuenta de Twitter confirmó la noticia y añadió que el operativo del secuestro fue ejecutado por el comisionado Pedro Rodríguez, jefe del Triángulo Norte.

Lea más en: Sacerdote Óscar Benavidez secuestrado por policías antimotines en Mulukukú, el tercer ataque a religiosos este domingo

El padre Benavídez es guía espiritual de la parroquia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Diócesis de Siuna confirmó su detención

La Diócesis de Siuna confirmó la noche del domingo la detención del presbítero Oscar Benavídez, a través de un comunicado, publicado a las 10:00 p.m.

“Desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, manifiesta el comunicado.

En las últimas dos semanas, el país ha vivido una escalada represiva contra la Iglesia católica. En ese contexto, la Policía orteguista impuso una condición de casa por cárcel al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en la Curia Episcopal de esa ciudad.

Además del obispo Álvarez, existen dos sacerdotes presos bajo acusaciones de delitos que no han sido demostrados de forma fehaciente y que han sido sometidos a juicios sin el debido proceso de ley.

Política Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí