El padre Óscar Danilo Benavídez Dávila, quien fue secuestrado por policías antidisturbios la tarde del domingo 14 de agosto, cuando salía de oficiar una misa en la parroquia La Asunción, se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como el nuevo Chipote, en Managua.
La periodista Tiffany Roberts en su cuenta de Twitter confirmó la noticia y añadió que el operativo del secuestro fue ejecutado por el comisionado Pedro Rodríguez, jefe del Triángulo Norte.
El padre Benavídez es guía espiritual de la parroquia Espíritu Santo, en el municipio de Mulukukú, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Diócesis de Siuna confirmó su detención
La Diócesis de Siuna confirmó la noche del domingo la detención del presbítero Oscar Benavídez, a través de un comunicado, publicado a las 10:00 p.m.
“Desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, manifiesta el comunicado.

En las últimas dos semanas, el país ha vivido una escalada represiva contra la Iglesia católica. En ese contexto, la Policía orteguista impuso una condición de casa por cárcel al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en la Curia Episcopal de esa ciudad.
Además del obispo Álvarez, existen dos sacerdotes presos bajo acusaciones de delitos que no han sido demostrados de forma fehaciente y que han sido sometidos a juicios sin el debido proceso de ley.