14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lindsey Graham, senador republicano

Por intento de Trump de invalidar elecciones del 2020, corte cita a senador republicano Lindsey Graham

El senador republicano Lindsey Graham tendrá que declarar ante un gran jurado de Georgia que investiga el presunto intento por parte del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de invalidar las elecciones de 2020.

Graham fracasó en su búsqueda de evitar comparecer ante la Justicia. Un juez federal rechazó este lunes su intento de evitar la citación.

“El tribunal determina que el fiscal de distrito ha demostrado circunstancias extraordinariasy una necesidad especial del testimonio del senador Graham sobre cuestiones relacionadas con supuestos intentos de influir o interrumpir la administración legal de las elecciones”, apuntó este lunes el juez Leigh Martin, en declaraciones recogidas por la prensa local.

Así, Graham, senador por Carolina del Sur, tendrá que comparecer el próximo 23 de agosto para responder sobre dos presuntas llamadas telefónicasque realizó a funcionarios electorales de Georgia.

Desde mayo pasado, un gran jurado especial en Georgia investiga si el expresidente Donald Trump (2017-2021) y otras personas cometieron crímenes al presionar a los políticos de ese estado en relación con los resultados de las elecciones de 2020, que el entonces mandatario perdió.

El jurado emite un recomendación al fiscal

En Georgia y otros estados de EE.UU., los grandes jurados especiales no pueden emitir acusaciones criminales, pero sí tienen poder para exigir la comparecencia de testigos bajo citación judicial y la transferencia de documentos, dentro de un proceso que transcurre en secreto.

Al terminar su cometido, ese tipo de jurados —compuestos por entre 16 y 23 personas— emiten un informe con sus conclusiones y a veces recomiendan algunas medidas, pero corresponde a los fiscales decidir si acusan o no, algo para lo que necesitarían presentar pruebas a otro gran jurado.

Internacionales Donald Trump elecciones Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí