La actriz Anne Heche se encuentra “en estado de muerte cerebral” días después de sufrir un grave accidente de automóvil

Reuters Una de las últimas imágenes de Anne Heche en marzo de este año, cuando atendió a una ceremonia de premios en California.

BBC News Mundo
El representante de la actriz estadounidense Anne Heche informó que la intérprete de 53 años se encuentra en estado de muerte cerebral tras el grave accidente que sufrió el 5 de agosto, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en Los Ángeles y quedó envuelto en llamas.

“Fue declarada con muerte cerebral anoche, pero se la ha mantenido con soporte vital para la donación de órganos”, dijo este viernes su representante, Holly Baird, al diario Los Angeles Times.

El mismo medio informa los médicos del Centro de Quemados Grossman del Hospital West Hills, donde se encuentra ingresada la actriz, están determinando si alguno de sus órganos es viable para la donación, como había sido su deseo.

Previamente, la familia de la actriz había informado que esta sufría “una grave lesión cerebral anóxica”, que ocurre cuando el cerebro se ve privado de oxígeno.

Heche, quien es madre de dos hijos, actuó en películas como Donnie Brasco, “Convención en Cedar Rapids”, Volcano, “Seis días y siete noches”, y la nueva versión del clásico Psicosis de 1998.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo del espectáculo cuando fue nominada a los premios Emmy por su actuación en la serie Another World (Otro mundo) a inicios de los años 90.

Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones en Ally McBeal, Chicago P.D. y Dancing with the Stars.

Los Ángeles
Getty Images La casa contra la que chocó la actriz con su auto quedó inhabitable.

Relaciones y confesiones

A finales de la década de 1990, la actriz también fue conocida por su historia de amor con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, en una época en que las relaciones homosexuales no solían hacerse públicas en Hollywood.

Por eso recibieron mucha atención de la prensa cuando fueron juntas al estreno de la película Volcano en 1997. Un año después la actriz apareció en un episodio de Ellen, la comedia de su pareja.

La actriz confesó luego que el haber hecho público su amor por otra mujer le costó trabajos en la industria del espectáculo en aquellos años.

“No fue una relación amorosa de largo plazo, (pero) fue un momento de mi vida en el que se me concedió la gloria de poder defender aquello en lo que creo y he creído desde niña”, dijo en una entrevista.

Anne Heche y Ellen DeGeneres
Getty Images Anne Heche tuvo una relación con Ellen DeGeneres a fines de la última década del siglo pasado.

El accidente

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el automóvil de la actriz “estalló en un fuerte incendio” después de que chocara y se introdujera más de 9 metros en el interior de una casa, que quedó “inhabitable”.

El único habitante del inmueble resultó ileso.

La policía dijo el viernes pasado que los análisis de sangre preliminares habían revelado la presencia de drogas en su sistema, pero que se necesitaban pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia administrada en el hospital.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a la agencia de noticias PA que el incidente estaba siendo investigado como un delito de colisión de tráfico por conducción bajo los efectos de alguna sustancia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0OB6gGEnKw8

BBC News Mundo
Vida Accidente de tránsito Anne Heche BBC Mundo archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí