14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anderson Treminio lleva tres goles en el Apertura. LA PRENSA/ CORTESÍA

La fractura de tobillo que impidió a un blufileño jugar en la primera división de Costa Rica

Con 19 años había sido pieza importante para que su equipo trascendiera marcando siete goles, dos de ellos en el partido de ida de la semifinal que los puso a soñar con la final, pero el 5 de mayo de 2018 vivió el momento más amargo del que apenas se recupera futbolísticamente

“Todo se me vino abajo”, recuerda Anderson Treminio el día que su carrera tuvo un brusco cambio del cual apenas se está recuperando en lo futbolístico. Con 19 años había sido una de las piezas importantes para que el Juventus trascendiera marcando siete goles, dos de ellos en el partido de ida de la semifinal que los puso a soñar con la final, pero el 5 de mayo de 2018 en el duelo de vuelta en Diriamba llegó la tragedia: se barrió para cortar un contragolpe del Diriangén y el zapato derecho se pegó en la grama fracturándose la tibia. “Pensé lo peor al mirarme el tobillo volteado, me miré acabado”, confiesa el delantero blufileño. 

Un mes y medio antes de la lesión, Juan Vicente Carvajal, el representante de los seleccionados ticos Leonel Moreira, Giancarlo González y José Guillermo Ortiz, viajó hasta Nicaragua para que Anderson firmara un precontrato con el Pérez Zeledón de la primera división costarricense. “Era un contrato de un año y dos mil dólares mensuales, mucho más de lo que ganaba aquí”, afirma Treminio, quien necesitó un clavo de platino y tres meses de recuperación para volver a jugar. “Recién superada la lesión, fui hacer prueba con el Carmelita de primera división,  pero trotaba y renqueaba, no era que me doliera, sino por miedo no ponía bien el pie. Después de un mes el equipo no me contrató porque tenía temor que me volviera a lesionar”, señala.

Puede interesarte: Con tres meses de preparación Nicaragua conquistó el primer título femenino de su historia

Treminio dio señales en el Clausura 2022 de aquel futbolista que se mostraba con grandes proyecciones en 2018 marcando 10 goles que ayudaron a la UNAN a mantenerse en la Liga Primera y otra vez llamó la atención en el futbol extranjero. “Me llamaron para fichar con el Dragón de la primera división de El Salvador, pero ya estaba comprometido con la UNAN y no pude irme”, revela el blufileño de 24 años que en las primeras tres fechas lideraba la tabla de goleo con tres anotaciones hasta que Luis Manuel Galeano marcó dos dobletes seguidos. “Mi ambición sigue intacta, estoy enfocado para volver a rendir igual o mejor que el torneo pasado, ayudar al club a salvar la categoría y dar el salto a otra liga”, avisa Treminio, quien este jueves volverá al terreno de juego, tras perder el último desafío por una molestia.

Jornada 6

Miércoles: Ocotal vs. Sébaco a las 6:00 p.m., en el estadio Roy Fernando Bermúdez y Diriangén vs. Jalapa a las 8:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

Jueves: Matagalpa vs. Feretti a las 3:00 p.m., en el estadio Carlos Fonseca, Managua vs. Real Estelí a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional y UNAN vs. Juventus a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí