14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua dominó de principio a fin el torneo Latinoamericano. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las dos selecciones nacionales que debutan en exigentes torneos internacionales

La selección infantil regresa a Williamsport por primera vez desde 1970 y la selección femenina mayor participará en segundo Premundial

La ilusión de dos selecciones nacionales es dejar en alto el nombre de Nicaragua en los torneos internacionales que participarán en los próximos días. El combinado femenino absoluto se marchó este martes a La Guaira, Venezuela, para disputar el Premundial, que será del 12 al 22 de agosto. Mientras el equipo infantil masculino (niños de 10 a 12 años) viaja este miércoles a Pensilvania, Estados Unidos, con la esperanza de superar la actuación de 1970 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 

El equipo nacional femenino terminó con una victoria y seis derrotas hace tres años en Aguascalientes, México, y ahora es más optimista para disputar ante las representaciones de Argentina, Cuba, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, uno de los cupos al Mundial, que aún no tiene fecha definida. El debut de Nicaragua será el 12 de agosto ante Venezuela. Al siguiente día se mide a México, después a República Dominicana y descansa el 15 de agosto. Contra Cuba el 16 y ante Puerto Rico el 17.

Puede interesarte: La Liga Profesional de Nicaragua podría suspenderse por primera vez en 13 años

Las integrantes de la selección son: Yudelci Vargas, Carol Valeria, Margarita López, Julissa Oviedo, Heymi Areas, Angélica Ortez, Ana Argüello, Lisbeth García, Griselda Rojas, Alisson Molina, Cinthia Mejía, Yessenia Báez, Yamileth Alemán, Lakia Arana, Brenda Jiménez, Helen García, Ericka Varela, Karen Mendoza, Nayeli Zeledón y Wendy González. El mánager es Franklin López.

Una gran experiencia

El conjunto representativo de la 14 de Septiembre, que será conocido como Región de Latinoamérica en la Serie Mundial Internacional de Pequeñas Ligas, se enfrentará al equipo Pabao de Curazao (Región del Caribe) el 17 de agosto en Williamsport, una ciudad ubicada en el condado de Lycoming, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Aunque el primer partido del plantel nacional en la Serie Mundial Internacional será dentro de ocho días, el mánager Milton Chávez explicó que se marchan con anticipación porque los organizadores tienen prevista una serie de actividades para que los niños se diviertan y sea una gran experiencia, más allá de lo deportivo. “Estamos emocionados, positivos con estos niños. Creo que iremos a hacer un gran trabajo”, dijo Chávez antes de partir.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se divide en dos grupos: por un lado están 10 equipos que representan diferentes continentes o regiones del mundo y por otro hay 10 planteles de distintas regiones de Estados Unidos. En cada sector juegan entre ellos a partido único y el ganador avanza a la siguiente etapa, hasta sacar un campeón por región que después se miden por el título (Serie Mundial de Pequeñas Ligas), mientras los perdedores de las finales internacional y norteamericana se miden entre ellos en el juego de consolación. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí