14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Nonito Donaire. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Le conviene a Román González aceptar el reto de Nonito Donaire en las 115 libras?

Con 39 años de edad, una carrera de cuatro coronas en diferentes categorías y mucho dinero en el bolsillo, se asumía que la próxima declaración del filipino sería para despedirse del pugilismo, pero más bien encendió el avispero

En la última imagen dejada por Nonito Donaire fue destrozado por un “Monstruo”, noqueado en tan solo dos asaltos por el japonés Naoya Inoue. Con 39 años de edad, una carrera de cuatro coronas en diferentes categorías y mucho dinero en el bolsillo, se asumía que la próxima declaración del filipino sería para despedirse del pugilismo, pero más bien encendió el avispero de las categorías pequeñas al mencionar a dos nombres: Román González y Kazuto Ioka.

“Es una muy buena pelea con Chocolatito y la gente dice que sería ‘leyenda contra leyenda’”, dijo Donaire a través de Probellum. “Es una gran pelea. Pero también me gusta la pelea de Ioka porque quiero obtener ese título y convertirme en un campeón de cinco divisiones y luego volver a subir a 118 e ir por la corona indiscutible una vez que todo lo demás esté abierto y tenga otra oportunidad”, agregó, dejando claro su continuidad en los encordados y la semilla para una posible reyerta contra el pinolero y nipón.

Te puede interesar: El Gallo Estrada enfrentará al Titán para preparar el combate contra Chocolatito

Pero la pregunta es: ¿le conviene a Román González pelear contra Donaire? En lo absoluto. Donaire debutó en las 115 libras como profesional y ha peleado en las 126 libras en donde se mostró consistente. Chocolatito viene de las 105 libras y las diferencias físicas con el filipino serían muchas. Lo que más afectaría a Román es que luego de marcar ambos las 115 libras, el nicaragüense subiría como siempre entre 123 y 126 libras al ring, mientras Donaire podía pasar las 130 libras, lo que sería demasiada diferencia en peso.

El otro factor es que este combate no le traería mucho beneficio a González porque Donaire viene de ser noqueado y su carrera está al borde del retiro, el riesgo es muy grande y la retribución muy poca. Si González junto a su equipo de trabajo están dispuestos a aceptar retos, hay mejores como es Inoue, Jesse Rodríguez, el mismo Kazuto Ioka o medirse con el único campeón de las 118 libras que no es Inoue, Paul Butler.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí