14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viruela del mono,

La viruela del mono se ha extendido ya por al menos 75 países. Getty Images

Estados Unidos declara la viruela del mono emergencia sanitaria nacional

"Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel", dijo el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra a medios internacionales.

El Gobierno de Estados Unidos declaró la mañana de este jueves la viruela del mono como emergencia sanitaria nacional por el brote que enfrenta el país.

Le puede interesar: Guatemala reporta el primer caso de viruela del mono

“Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Se llama viruela del mono al ser primero detectada en primates durante estudios de laboratorio en Dinamarca, en 1958. Aunque la Organización Mundial Salud (OMS) discute el posible cambio de nombre porque estudios actuales indican que pasó del mundo animal al ser humano a través de roedores.

Con esta medida se le dará a las agencias federales el poder de acelerar vacunas y medicamentos, acceder a fondos de emergencia y contratar trabajadores adicionales para ayudar a controlar el brote, según una publicación The New York Times.

Hasta el momento, Estados Unidos registra casi 7000 casos de viruela del mono. Los estados con más contagios son Georgia, Washington y Nueva York. Según los datos registrados por el gobierno, más del 99 por ciento de los casos se da entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

Internacionales viruela del mono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí