14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala reporta el primer caso de viruela del mono

El ministro de Salud Pública, Francisco Coma dijo que se trata de un hombre, de 31 años, que se contagió con personas extranjeras.

Guatemala reportó este miércoles el primer caso de la viruela del mono en el país, según confirmó el gobierno. Se trata de un hombre, de 31 años, que se contagió con personas extranjeras.

Según La Prensa Gráfica de Guatemala, el ministro de Salud Pública, Francisco Coma dijo que la prueba para detectar positivamente la viruela del mono en el paciente de 31 años se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Salud.

Le puede interesar: Lo que debe hacer Nicaragua para vigilar la transmisión de la viruela del mono

Coma aseguró que el paciente se encuentra “estable y que no solo fue aislado para evitar la propagación de la enfermedad sino que está bajo tratamiento médico”, dijo a este medio.

Además de Guatemala, Costa Rica y Panamá también han confirmado casos de viruela de mono.

El primer país en reportarlo fue Panamá, cuando las autoridades sanitarias confirmaron el pasado 5 de julio el primer caso de viruela del mono en un paciente de 30 años.

Luego el 20 de julio, Costa Rica informó a través de la ministra de salud, Joselyn Chacón que “tenemos el primer caso de viruela del mono en Costa Rica, desgraciadamente. Igual, los llamo a mantener la calma, recuerden que es una enfermedad autolimitada, no como lo fue el covid-19”.

Internacionales Guatemala viruela del mono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí