14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Vientos es considerado uno de los más prometedores prospectos de los Mets de Nueva York.

Marvin Benard invita a cotizado prospecto de los Mets que podría cambiar la ofensiva de la Selección Nacional

El jugador de mamá nica y papá dominicano, es el quinto mejor prospecto en la organización de los Mets y ya fue contactado por Benard

Mark Vientos, un poderoso artillero derecho de 22 años e instalado como quinto en la lista de los mejores prospectos de la organización de los Mets de Nueva York, está siendo invitado para unirse a la Selección Nacional de beisbol que participará en las eliminatorias hacia el Clásico Mundial, a realizarse en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre próximo.

Vientos, nacido en Pembroke Pines, Florida, de madre nicaragüense y papá dominicano, ha sido mencionado en el ambiente del beisbol nacional desde 2018, cuando siendo un jugador novato en el sistema de los Mets, fue solicitado por los Leones ante la MLB para jugar en la Liga Profesional de ese año, sin embargo, las gestiones no progresaron en aquel momento.

Ahora Vientos está en AAA con el Syracuse y luego de los partidos del miércoles, presenta .267/.327/.464 en average, porcentaje sobre las bases y slugging, respectivamente. Lleva 19 jonrones y 54 impulsadas en 76 juegos. De acuerdo al New York Post, el joven estuvo en pláticas en el período de transacciones que recién concluyó y es un candidato a un ascenso pronto.

Pero Vientos de 6’4 pies y 200 libras y firmado por 1 millón 500 mil dólares en la segunda ronda el draft del beisbol de 2017 y quien inició como shortstop, antes de ser movido a tercera, luego a primera y más tarde al bosque izquierdo, ha avanzado sin prisa, pero sin detenerse por las Ligas Menores, mostrando siempre el poder al bate como la mejor de sus herramientas.

Y como es miembro del roster de 40 hombres de Grandes Ligas de los Mets, se ha pensado que probablemente no sea fácil conseguir su permiso para jugar con la Selección Nacional. Sin embargo, gestiones hechas por Marvin Benard, a nombre de la Federación Nicaragüense de Beisbol, (Feniba), han avanzado a buen ritmo, pero no hay una decisión definitiva todavía.

Mark Vientos es considerado uno de los más prometedores prospectos de los Mets de Nueva York.

“Tuve una plática muy amena con él, le dije que estábamos orgullosos de lo que hace en las Ligas Menores y que deseamos que pronto sea llamado. Me pidió unos días para darme una respuesta y en ese proceso estamos. Nosotros vamos a respetar su decisión y esperamos que escriba una gran historia como jugador”, indicó Benard, mánager de la selección.

Los detalles de Vientos    

Mark Anthony Vientos nació el 11 de diciembre de 1999. Debutó en las Menores en 2017 y terminó con .267/4HR/51CI en la liga de novatos con el Kingsport. En 2018 pasó a Clase A y sus cifras fueron .287/11HR/52CI en 60 desafíos. En 2019 resumió .255/12HR/62CI en 111 partidos con el Columbia, pero vino la pandemia y se suspendió la temporada en 2020.

El año pasado, Vientos jugó en AA y AAA y al final presentó .281/25HR/63CI en 83 partidos, en una actuación tremenda que obligó a los Mets a protegerlo en su roster de 40 hombres. Este año marcha con .267, 19 toletazos y 54 empujadas en 76 partidos y ha jugado en tercera, primera, jardín izquierdo y como bateador designado en el Syracuse.

En el sistema de Ligas Menores de los Mets, delante de Vientos en valoración de su futuro, solo están, Francisco Álvarez, un receptor, que es el prospecto número uno, Brett Baty, un infielder, el dos; Ronny Mauricio, torpedero dominicano, es tercero y Alex Ramírez, un jardinero, es cuarto. Luego está Vientos, quien participó incluso en el Juego de Estrellas del futuro.

De acuerdo a MLB.com y su sitio especializado en valorar prospectos, Pipeline, Vientos es un bateador 50 (escala de 20 a 80), con poder 60, brazo 60, defensa 45 y velocidad al correr 35. Es un jugador orientado hacia una esquina (tercera, primera o leftfielder) donde el poder al bate es una herramienta muy necesaria y el prospecto ha demostrado que lo tiene.

Así que lo queda es esperar qué decide Vientos, pero es claro que lo más importante será su carrera y su salto a las Grandes Ligas y lo que los Mets y su familia consideren más conveniente para su futuro. Ojalá tenga una gran carrera, independientemente de que pueda o no jugar con Nicaragua. De hecho, Vientos jugó con Estados Unidos en el equipo U15 en 2014.

No obstante, en su uniforme o zapatos, suele andar una bandera de Nicaragua.     

Deportes Marvin Benard Mets de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí