14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Geovanny Antonio Pérez admtió el crimen ante un juez y este lo sentenció a cadena perpetua. LA PRENSA/Cortesía

Hombre que robó y mató a maestro jubilado pasará el resto de su vida en la cárcel

El sujeto admitió ante un juez el asesinato, el cual cometió para robar en la pulpería de la víctima. También dijo que regaló a una amiga el celular que se llevó de la escena del crimen

Geovanny Antonio Pérez, quien al anochecer del pasado 28 de abril mató de un garrotazo a Carlos Maradiaga Rodríguez, de 65 años, pasará el resto de su vida en prisión.

El crimen de Carlos Maradiaga, quien era maestro jubilado, aconteció en su casa en el barrio Los Maestros, en Madriz, cabecera departamental de Somoto.

Lea también: Policía presenta a sospechoso de homicidio de pulpero en Somoto. Robo fue móvil del crimen

La víctima murió de forma inmediata de un garrotazo que le propinó Geovanny Pérez, según el dictamen forense que en su momento la Fiscalía ofreció como prueba.

Mató para robar

El juez de Distrito Penal de Juicio de Somoto, Emilio Chang López, al declarar la culpabilidad del sentenciado calificó el crimen como asesinato agravado.

Al imponer la prisión perpetua el judicial señala como agravante el hecho que la víctima era una persona de la tercera edad y que fue atacado con alevosía, pues el sentenciado lo golpeó con un garrote cuando estaba de espaldas, es decir en total estado de indefensión.

En la misma sentencia, el juez condena a Geovanny Pérez a cinco años de prisión por el delito de robo con violencia agravado.

Regaló celular robado

Para que la Policía determinara que Geovanny Pérez era autor del crimen fueron decisivos tres hechos. El primero las huellas de calzado (botines) que dejó en la escena del crimen y los artículos que robó de la venta de la víctima y que fueron encontrados en su poder.

Puede interesarle: Capturan a hombre sospechoso de matar a su pareja en La Paz Centro

La Policía inicia las investigaciones en la casa de Carlos Arturo Maradiaga ultimado a garrotazos. LA PRENSA/Cortesía
La Policía inició las investigaciones en la casa de Carlos Arturo Maradiaga la misma noche del crimen. LA PRENSA/Cortesía

La tercera circunstancia que ayudó a la Policía a esclarecer el hecho fue haber recuperado el teléfono celular de la víctima, valorado en 120 dólares y que el criminal confesó que regaló a una amiga.

Defensoría pidió 30 años

En la audiencia del debate de pena la Defensoría Pública pidió 30 años de prisión para Geovanny Pérez por el asesinato agravado. Mientras que por el robo pidió la pena mínima de cuatro años.

Pero al final el juez sentenciador dictó la prisión perpetua solicitada por el órgano acusador.

Lea además: Cae sospechoso de triple asesinato; lo señalan de matar a matrimonio y su hija

En el juicio, Geovanny Pérez admitió el crimen ante el juez, por lo que se pasó directamente al debate de pena y el pasado 1 de agosto a la lectura de sentencia.

La víctima tenía una pulpería en su casa, de donde Pérez se llevó los artículos que posteriormente le fueron encontrados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí