14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

La Policía acordonó el sitio donde un nicaragüense mató a su pareja, de origen costarricense. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a hombre sospechoso de matar a su pareja en La Paz Centro

La captura del presunto homicida ocurrió en la casa de sus padres en Ciudad Sandino

Agentes de la Dirección de Búsqueda y Captura de la Policía de León capturaron la mañana del lunes en Ciudad Sandino, departamento de Managua, a Juan Carlos Loáisiga Canales, de 32 años, quien era buscado por la Policía desde la noche del domingo como sospechoso de haber matado a su pareja, Sergio Smith Guevara, de 25 años en La Paz Centro, municipio del departamento de León.

La detección del presunto homicida ocurrió en la casa de sus padres en Ciudad Sandino, confirmó una fuente policial bajo condición de anonimato.

Herida mortal

Extraoficialmente se conoció que el cuerpo de Sergio Smith Guevara, de nacionalidad costarricense, tiene una herida hecha con arma blanca en la espalda.

Los hechos acontecieron la mañana del domingo, pero el cadáver del extranjero fue descubierto por vecinos al anochecer del mismo día.

La pareja vivía en el reparto 17 de Julio, en La Paz Centro, desde hace aproximadamente cuatro meses, confirmaron vecinos.

Peleas constantes

La Policía, como parte de sus investigaciones, logró establecer que la pareja peleaba constantemente, sobre todo los fines de semana. El pasado fin de semana no fue la excepción y el domingo sucedió la tragedia.

Después del pleito que desembocó en el homicidio, Juan Carlos Loáisiga salió del cuarto que alquilaban, dejando la puerta de ingreso al inmueble bajo candado.

Fue hasta pasadas las 4:00 de la tarde del domingo, al ver que Loáisiga no regresaba y que Sergio Smith no aparecía, la dueña del local decidió abrir la habitación llevándose la sorpresa de que el costarricense estaba sin vida y cubierto con una sábana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: