14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga volvió a emitir señales alentadoras este miércoles a pesar de su trabajo breve. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga breve, pero preciso sobre el box contra los Mets

Loáisiga tuvo una segunda salida seguida ante los Mets y dominó a Francisco Lindor, pero los Yanquis sufren barrida ante sus vecinos

Jonathan Loáisiga tuvo un paso fugaz, pero preciso sobre la colina del Citi Field de Nueva York, al retirar a Francisco Lindor, el único bateador que enfrentó antes de cederle la loma a Clay Holmes, quien eventualmente fue reemplazado por Wandy Peralta, la víctima de la victoria 3-2 de los Mets sobre los Yanquis, quienes fueron barridos 2-0 por sus vecinos.

A través de un jonrón de Pete Alonso (26) en el segundo inning y cañonazo remolcador de Lindor en el tercero, los Mets se fueron adelante 2-0 contra Domingo Germán, una ventaja que Max Scherzer defendió con siete ceros al hilo. Pero también Lucas Luetge no dejó que se moviera el score por los Yanquis y así estaba la pizarra cuando el nica entró en acción.

Luetge inició sacó dos outs en el séptimo, pero Starling Marte, quien posteriormente sería el héroe del partido, le conectó sencillo y el mánager Aaron Boone trajo a Loáisiga contra Lindor. Le puso dos envíos malos, antes de marcar el primer strike mediante un cambio de velocidad. Y lo dominó en elevado a segunda, aunque la bola fue atrapada por el shortstop.

Un buen trabajo para Loáisiga, aunque haya sido breve. Reaccionó tras quedar atrás 0-2 en la cuenta y consiguió un contacto débil de Lindor, uno de los bateadores más avispados de los Mets. El nica mejoró a 7.06 su efectividad en 21.2 innings, con 24 hits, 17 carreras limpias, tres jonrones, 11 bases, 21 ponches y .279 de bateo en contra y 1.62 de Whip.

Después que Jonathan sacó el out para completar la séptima entrada, los Yanquis lograron empatar 2-2 el marcador a través de jonrón de Gleyber Torres con Anthony Rizzo en base frente a David Peterson, quien echó por la borda el trabajo de Scherzer, quien colgó siete ceros de cinco hits, dos bases y seis ponches, pero Seth Lugo entró y repelió la amenaza.

Clay Holmes lanzó el octavo inning sin carreras por los Yanquis, manteniendo el 2-2 en el marcador, pero los Mets ganaron 3-2 con cañonazo de Marte en el noveno contra Wandy Peralta (2-3), quien fue atacado con tres hits, mientras Lugo (2-2) se llevaba la victoria que mejora el récord de los Mets a 61-37 y deja a los Yanquis con 66-33 hasta el momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí