Tres desayunos nicaragüenses para los amantes de la leche agria

Hola Foodies, hace poco hice una lista de cinco lugares para desayunar, en esta ocasión les traigo tres más, pero esta lista es un poco más tradicional, sobre todo porque en cada uno de ellos pueden encontrar la típica leche agria nicaragüense. Estas tres opciones son supereconómicas y pueden comer con menos de 100 córdobas.

1- Café su gracia

Un superlugar con las tres b, como a todos nos encantan, unos desayunos espectaculares de @cafesugracia, tienen de todo y los precios son tan buenos como el sabor de sus platillos, comenzamos con un nacatamal, que bien hecho, me gusta que lo preparan ellos mismos, no los compran de otro lugar, ellos preparan las masa, la carne, todo, excelente punto de ácido y sal, y traían buen gordito como a mí me gusta.

Luego pasamos a los huevos rancheros, buena salsa, solo le agregaría un toque de picante, pero muy rica porque no estaba dulce. Probamos un sándwich que es el de la casa, huevo, bacón, jamón, tomate y queso, super rico. Un detalle que me encantó es la forma en la que sirven las bebidas típicas como el pinolillo y el cacao, en una jícara con su minimolinillo, además de que estaba riquísimo, el cacao no lo probé porque le tengo respeto a quien se pueda comer un nacatamal y beber cacao. Probamos también un quesillo super rico, me gusta porque además de vender desayunos ofrecen varios tipos de lácteos, así que todo los productos que tienen son de buena calidad.

El café que sirven es buenísimo, su propia producción, y tienen tortillitas recién hechas, solo les falta estar en Hugo porque seguro que venderían mucho más, definitivamente de los mejores descubrimientos del año para mis foodies. Su ubicación es de los semáforos de la Racachaca 2.5 cuadras al lago. Y atienden de lunes a domingo. Su instagram: INSTA: https://www.instagram.com/cafesugracia/

2- Carnicería Martínez

Si les gusta la cabeza de chancho y les gusta la moronga, les va a encantar @carniceriamartineznic ubicada en Monseñor Lezcano, valió la pena el viaje foodies se los juro, no es mi zona, pero fui muy feliz. Empecé por el caldillo (cabeza de chancho), ufff de muerte, viene con dos tortillas, pero también pedimos gallopinto y leche agria, este es mi platillo favorito de ahora en adelante; gallopinto, leche agria y caldillo, la combinación ganadora, podría comerlo todos los días.

El nacatamal no estaba mal, le agregué un poquito de sal nada más, pero es al gusto. El surtido Martínez, brutal, moronga, chicharrón, chorizo y frito (frito real, no cerdo adobado). Amé que todos los platos traen tortillas recién hechas, ahí tienen a alguien palmeándolas. Estos son los lugares que necesito visitar, me encantó la experiencia, todo fue divino y toda una foodie aventura, salí con mis dos libras de chicharrón y pronto les compraré panceta que también la ofrecen por encargo. Sus horarios son de 5:30 de la mañana a 1:00 p.m. Instagram: https://www.instagram.com/carniceriamartineznic/

3- Lecheagria La Vaquera

Este es uno de mis lugares favoritos para desayunar, no solo por sus precios si no por los sabores y la atención, seguramente ya han desayunado acá y han sido de los primeros en la fila. Lecheagria La Vaquera ofrece comida legendaria: lecheagria, frito, gallopinto, tortillas recién palmeadas y café de palo, todo lo que un buen desayuno nicaragüense debería tener.

Mi orden favorita es gallopinto, frito, extra de crema y cuajada, todos los desayunos vienen con tortilla recién palmeada, y eso es lo que me encanta, como buen nica mi desayuno tiene que ser con tortilla. La lecheagria es muy buena, mucha gente pide solo gallopinto con lecheagria y como complemento perfecto todas las mesas tienen su chilero tradicional.

Es una lástima que no tienen delivery ni están en ninguna aplicación, pero no lo necesitan, la cantidad de comida que venden es increíble, definitivamente está en mi top de lugares para desayunar. Están ubicados en Carretera a Masaya frente donde fue Movistar y atienden de lunes a domingo de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. Su Facebook: https://www.facebook.com/lavaqueractamasaya

Vida Desayunos foodielicious archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí