14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Este Barcelona sí mete miedo!

Es cierto que no se puede sacar conclusiones por un solo encuentro, y más cuando el oponente es tan débil como cuando Canelo noqueó a Yildirim con un simple soplo

El Barcelona decidió jugar con fuego cuando activó las palancas económicas y, en su primer partido, parece domarlo. Es cierto que no se puede sacar conclusiones por un solo encuentro, y más cuando el oponente es tan débil como cuando Canelo noqueó a Yildirim con un simple soplo. El Inter de Miami no representó ninguna complicación, no generó oportunidades y tampoco incomodó con la presión. Cada jugador del Barsa se desempeñó a su antojo. Sin embargo, habiendo dejado claro el prefacio de esta columna, hay varios puntos elementales por abordar que me hacen pensar que este Barcelona sí mete miedo.

Es evidente que a este equipo no le van a faltar goles en la temporada. En el primer tiempo se pudo apreciar los primeros destellos de Raphinha, marcando y asistiendo, pero más allá de eso, de su facilidad para generar juego, abrir conexiones y cambiar el ritmo constantemente. Ansu Fati todavía se miró un poco tímido y es normal cuando viene de una lesión que lo dejó fuera toda la temporada; mostró momentos de mucha luz, aunque no fueron constantes, dejando el aviso que pronto estará al mismo nivel que se le recuerda. No obstante, la principal figura del equipo catalán en su paso por Miami fue Kessie. El marfileño de 26 años dará mucho de qué hablar en la temporada, tiene la fuerza de un búfalo, sabe romper y crear juego, además que tiene llegada de gol, cuidado y se convierte en el nuevo Yaya Touré.

Te puede interesar: Estos son los peloteros candidatos al Salón de la Fama del Deporte Nacional

En la segunda parte continuó la fiesta, pero con nuevos integrantes. Sergi Busquets sigue estando notable en el medio campo, Dembelé afina cada vez más su velocidad y definición, mientras Gavi es una bestia con sus embestidas y sus llegadas inesperadas. Aunque el mejor gol de los seis que contabilizó el equipo catalán lo hizo Menphis Depay con una jugada individual exquisita, se le miró con mucha tensión, queriendo impactar, desesperado por hacerse notar debido a que sus días están contados con la llegada de Lewandowski.

Este Barcelona inició con el pie derecho y está para competir en todo. Las soluciones ofensivas le sobran con Lewandowski, Raphinha, Fati, Aubameyang y Dembelé, su medio campo luce fuerte con Pedri, Busquets, Kessie, Gavi y De Jong, mientras que la zaga defensiva estuvo de vacaciones en Miami, pero promete mucho con Piqué, Christensen, Araújo, Alba y Sergi Roberto.

Deportes Barcelona FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí