14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos fueron entregados a la Policía para abrir expediente y pasar el caso a la Fiscalía.

Ejército decomisa 72 kilos de cocaína a dos hombres y una mujer

Según la información dada a conocer en una nota de prensa, en el sector del río Sapoá, soldados detuvieron a dos hombres y una mujer que se movilizaban en dos vehículos

Un cargamento de 72 kilos de cocaína fue decomisado este viernes por el Ejército de Nicaragua en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, informó la institución castrense.

Según la información dada a conocer en una nota de prensa, en el sector del río Sapoá, soldados detuvieron a dos hombres y una mujer que se movilizaban en dos vehículos, un carro Mercedes Benz y una camioneta Isuzu.

Al realizar inspección a los dos vehículos hallaron 61 paquetes de droga, los cuales pesaron 72 kilos con 445.2 gramos.

Kilos iban caleteados

Los sospechosos fueron identificados como: Luis Enrique Talavera Muñoz, de 42 años;  Luis Miguel Flores Urbina, de 33 y Sugey del Rosario López Castellón, de 30.

Los detenidos fueron entregados a la Policía para abrir expediente y pasar el caso a la Fiscalía.

Aunque no lo detallaron en su nota de prensa, la droga iba caleteada debajo del asiento del copiloto de la camioneta Isuzu placa RI 12444 y en el maletero (a la par de la llanta de repuesto) del Mercedes Benz placas M171 350.

Segundo quiebre seguido

Este quiebre ocurre un día después que la Policía incautara cinco kilos con 539.8 gramos de cocaína en la entrada a residencial Planetario, en el kilómetro 14 y medio de la carretera Vieja a León.

Lea también:  Incautan cinco kilos de cocaína en entrada de residencial en Carretera Vieja a León

En ese operativo también fueron detenidos tres sujetos que se movilizaban en dos vehículos, un microbusito y una camioneta. La droga decomisada está valorada en 138,475 dólares en el mercado negro internacional, según datos de la Policía.

Sucesos Ejército de Nicaragua narcotráfico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí