14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está cada vez más cerca del Bronx

Lo más importante para el nica es que está saludable y su velocidad está en los niveles habituales por lo que su regreso parece más próximo

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Es probable que aún falten detalles que ajustar como afinar el comando en ciertos disparos y prolongar o disminuir el movimiento en sus envíos de quiebre, pero lo esencial está bien: Jonathan Loáisiga está saludable y su velocidad se ha mantenido en los niveles habituales.

Después de una segunda salida de rehabilitación en las Ligas Menores, Loáisiga se colocó más cerca de su regreso a las Grandes Ligas. El pasado sábado lanzó en Clase A baja con el equipo de Tampa y este martes por la noche en Scranton/Wilkes-Barre, categoría AAA.

Ese ascenso es una señal magnífica. Y aunque en AAA toleró tres hits y una carrera en una entrada, lanzó muchos strikes: 19 en 23 envíos. Trabajó bastante su cambio de velocidad y solo uno no tuvo el movimiento usual y quedó en el medio para un doble de Colin Morán.

De acuerdo a Conor Foley, del Time Tribune, Jonathan hizo envíos de hasta 98 millas y se vio en tremenda forma. Claro, para que recapture la versión que mostró el año pasado, a lo mejor va a necesitar un tiempo, pero todo el proceso va muy bien y acelerando su ritmo.

El año pasado, Loáisiga fue el más confiable relevista de los Yanquis, al extremo de cerrar con 9-4 y 2.17 en 70.2 innings con 69 ponches, salvó cinco juegos y sostuvo la ventaja en 18 ocasiones (holds), pero este año ha batallado para recuperar su mejor estado de forma.

Sin embargo, no ha lanzado en Grandes Ligas desde el pasado 22 de mayo cuando hizo un relevo y perdió frente a los Medias Blancas, lo que deterioró sus cifras a 1-2 y 7.02 en 16.2 innings de labor a lo largo de 18 juegos, un desempeño sin relación a lo que hizo en 2021.

No obstante, lo esencial es que ahora está más cerca que nunca de su regreso. Y que lanzó sin dolor, con velocidad y con mucho control: lanzó muchos strikes. Ahora trabaja en ser más fino, en comandar sus disparos, que es la habilidad de lanzar strikes de calidad.

En los Yanquis seguro lo están esperando. Loáisiga demostró en 2021, además de su gran arsenal, un temple y una serenidad para manejar situaciones de peligro que le hizo ganarse la confianza del mánager Aaron Boone, quien se ha mostrado emocionado con su regreso.

Pero tampoco hay prisa y no lo van a poner a trabajar si no está en su mejor forma. Hasta el momento, los Yanquis están en medio de un año estupendo pese a no tener a su cerrador Aroldis Chapman, ni sus preparadores habituales del 2021, Loáisiga y Chad Green.

Y como disponen de una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, no hay esa urgencia de traer a Loáisiga, pero si lo que han visto hasta ahora del nica ha satisfecho las expectativas de los evaluadores que lo han observado, es probable que regrese pronto.

¿Y cuándo es pronto? Este viernes o el fin de semana. Ahora, si los Yanquis deciden que hará una salida más en AAA, tampoco es un asunto dramático. La mayor parte del camino de regreso ya fue transitado. Solo es cuestión de tiempo para verlo de vuelta al Bronx.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí