14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Cerros y su hija, Mariela Cerros, Miss Mundo 2021. Foto: Tomada de redes.

Le otorgan régimen de convivencia familiar al reo político Douglas Cerros, padre de la Miss Mundo 2021

Cerros, encarcelado por supuestamente cometer ciberdelitos, recibiría ese “beneficio” porque le detectaron una enfermedad grave

A las 2:00 de la tarde de este domingo, 3 de julio de 2022, autoridades penitenciarias llegaron a dejar a su casa, en Ocotal, Nueva Segovia, al reo político Douglas Cerros Lanzas, quien estaba encarcelado en el sistema penitenciario de Estelí desde el 6 de noviembre de 2021, acusado de cometer ciberdelito.

Las autoridades penitenciarias avisaron una hora antes a la familia de que Cerros Lanzas sería liberado, bajo la modalidad de régimen de convivencia familiar. Su hija, Mariela Cerros, Miss Mundo 2021, y su madre, Klelix Espinoza, firmaron como depositarias del reo.

Lea además: Declaran culpable a un segundo ciudadano por la Ley de Ciberdelitos

Las autoridades penitenciarias explicaron a la familia que la razón de darle casa por cárcel a Cerros fue que él tiene una enfermedad grave, pero fuentes allegadas a la familia señalaron que la razón podría ser el discurso que Mariela Cerros dio el sábado, 2 de julio de 2022, cuando por la noche entregó la corona de Miss Mundo que ganó en 2021.

“Gracias papá, Douglas Cerros, por estar siempre para mí y enseñarme a ver el lado positivo de la vida, a pesar de todas las adversidades”, dijo Mariela Cerros, mientras entregaba la corona de Miss Mundo.

Douglas Cerros y su hija, cuando esta ganó el concurso de Miss Mundo 2021. Tomada de redes sociales.

Detenido en la víspera de las votaciones de noviembre

Douglas Alfredo Cerros Lanzas, de 54 años, fue detenido la noche del 6 de noviembre de 2021, un día antes de las votaciones en las que Daniel Ortega se reeligió para un cuarto mandato consecutivo.

Lo detuvieron a una cuadra de su casa, cuando oficiales le dijeron que su camioneta había sido descrita por estar involucrada en un accidente de tránsito. Su familia aseguró que él, como sabía que tal accidente no había pasado, se fue a la delegación de Ocotal para colaborar con las autoridades y desde entonces no salió.

Hubo un supuesto acusador, Byron Maradiaga, quien señaló a Cerros de andar diciendo a la gente que no fueran a votar.

Además, las autoridades gubernamentales le devolvieron a la familia de Cerros una camioneta en la que testigos aseguraban que el reo político anduvo dejando comida a la gente que anduvo en los tranques.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo tiene a 190 presos políticos en Nicaragua, según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí