14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xiomara Castro. LA PRENSA/ AFP.

Critican reconocimiento que Xiomara Castro hizo a Ortega: es una “bofetada” a la lucha democrática y cívica de Nicaragua

Castro rindió homenaje a varios políticos latinoamericanos que se solidarizaron con su país, cuando su esposo Manuel Zelaya fue víctima de un golpe de Estado, entre ellos estuvo el dictador Daniel Ortega

El Partido Humanista Social Cristiano (PHSC), antes conocido como organización Voluntad Humanista Social Cristiana (VHSC), catalogó el reconocimiento otorgado el pasado 28 de junio por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a Daniel Ortega, como una “bofetada” a las luchas democráticas y cívicas del pueblo nicaragüense.

El Partido Humanista Social Cristiano de Nicaragua, organización que sustenta valores respetuosos de los derechos humanos ve con indignación este reconocimiento a un Ortega que se ha dedicado a reprimir al pueblo nicaragüense y está encarcelando a los opositores, cancelando personerías jurídicas a centenares de ONG, demostrándose que ese reconocimiento injusto de la sra. Iris Xiomara Castro, es una bofetada a las luchas democráticas y cívicas del pueblo nicaragüense”, expresó la organización política, que no identifica a sus miembros por razones de seguridad.

Castro rindió homenaje a varios políticos latinoamericanos que se solidarizaron con su país, cuando su esposo Manuel Zelaya fue víctima de un golpe de Estado, el 28 de junio de 2009. Entre esos políticos estuvieron Daniel Ortega y Nicolás Maduro, de ideología de izquierda.

“La presidenta de la República otorga el presente reconocimiento al presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, por su apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado de 2009, que derrocó al gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales”, se lee en el diploma otorgado a Ortega por Castro.

Sobre el PHSC

En marzo pasado, la organización Voluntad Humanista Social Cristiana (VHSC), que formó parte del sector político de la Alianza Cívica, se transformó en un nuevo partido político denominado Partido Humanista Social Cristiano (PHSC).

Este nuevo partido político al no estar avalado jurídicamente en el país, se convirtió en la primera organización política que funciona de forma presencial y virtual. La organización VHSC, ahora PHSC es miembro propietario de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), organismo que reúne a los partidos socialcristianos y de centro del continente latinoamericano.

El Partido Humanista Social Cristiano (PHSC) es el partido actualizado del Partido Social Cristiano (PSC) que fue fundado en 1957, y que en 2017 pasó a llamarse Voluntad Humanista Social Cristiana (VHSC).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Ella es un maniquí de la otrora fallada teoria del siglo XXl.

  2. Hace 2 años

    Honduras es un estado fallido. Pasaran no se sabe cuantas décadas para que logre equilibrarse. Ella esta sentada en columnas porosas y sus procederes reflejan esa inverosímilidad. Salve a ti a Centroamérica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí