14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcalde, oscar gadea, pantasma,

Óscar Gadea, alcalde de Santa María de Pantasma, destituido por el régimen orteguista. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alcalde de Santa María de Pantasma dice que le arrebataron la comuna supuestamente porque CxL no tiene personería jurídica

"Yo aquí estoy en la finca, no tengo nada que esconderle a esa gente", aseveró con respecto a su situación.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) fue la entidad encargada de notificar al alcalde opositor de Santa María de Pantasma, Óscar Gadea, sobre su “destitución”, alegando que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), por medio del cual obtuvo esa comuna, no tiene personería jurídica.

Así lo dijo este domingo LA PRENSA el edil, un día después que la policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo rodeara esa alcaldía y la casa de Gadea.

“Si me hubiesen dicho que le entregáramos (la alcaldía) porque estábamos ilegales, como dicen ellos, no había ningún problema, si la situación ahorita para las alcaldías de nosotros es bien difícil”, expresó Gadea.

De acuerdo con Gadea, el Inifom iba acompañado de la Policía orteguista al momento de la toma de las oficinas de la comuna.

Le puede interesar: Los liberales obtuvieron 18 alcaldías en las votaciones de 2017, pero no todos lograron llegar hasta el final del período

“Dicen que rompieron las puertas y luego llamaron a los técnicos para que fueran a entregar. Eso fue todo, y que recibieran las nuevas autoridades”, manifestó el opositor.

Este sábado también se dijo que el edil se encontraba desaparecido, pero Gadea aseguró que se encuentra en el país, porque no tiene nada que esconder. “Yo aquí estoy en la finca, no tengo nada que esconderle a esa gente”, respondió.

La toma de la alcaldía

Pobladores de Santa María de Pantasma, municipio del departamento de Jinotega, reportaron la mañana del sábado que la policía del régimen Ortega Murillo se había tomado la alcaldía, y que la casa de Gadea se encontraba rodeada por policías.

Según la versión de los pobladores, las patrullas policiales cerraron las tres vías de acceso a la comuna y le quitaron las llaves al guarda de seguridad.

Gadea resultó electo alcalde de ese municipio por el Partido Ciudadano por la Libertad (CxL), que fue despojado de su personería jurídica el año pasado, antes de las elecciones presidenciales.

Recientemente, Gadea refirió en el programa Esta Semana que las elecciones municipales de este año para él son una “farsa”.

Nacionales Alcaldía Elecciones municipales Inifom archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí