14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junior Téllez llegó a 13 victorias en la temporada con los Leones, tras derrotar al San Fernando. LA PRENSA/MG

Leones barren doble juego al San Fernando y aún no pierden serie

Los felinos llegaron a 53 victorias en el actual Pomares y se han consolidado en el primer lugar cuando solo resta un fin de semana para cerrar la primera etapa

Aun cuando clasificaron desde hace varias semanas, los Leones se han tomado cada juego en serio y aún no pierden serie. Este miércoles le ganaron el doble partido al San Fernando en Nindirí, de la mano de sus estelares Junior Téllez y Fidencio Flores, mientras Marvin Martínez continuó encendido con el madero y hasta se voló la cerca. Los felinos ganaron la serie 3-1.

Los melenudos, quienes establecieron récord de 24 victorias consecutivas, son además, el equipo con más triunfos en la temporada (53), tienen el mejor porcentaje de ganados y perdidos (.757) y naturalmente son los líderes del Pomares, ahora con ventaja de dos juegos sobre los Dantos, cuando solo quedan cuatro desafíos para la conclusión de esta vuelta.

Los felinos ganaron el primer encuentro 8-2 con Téllez llegando a 13 victorias. Junior (13-2) les lanzó a las Fieras cinco entradas en blanco, mientras esparcía seis hits y propinaba tres ponches. José David Rojas (9-6) cargó con la derrota y Martínez se fue de 4-3, con dos empujadas. Bryan Osejo, Wandley Ocón, Hernaldo Arauz y Acner Olivas dieron dos hits.

A segunda hora, la victoria fue también holgada, 7-2, con Fidencio (12-4) trabajando cinco innings de tres hits y una carrera, mientras Yendri Conde (4-7) cargaba con la derrota. Y de nuevo fue clave Marvin Martínez al tronar de 4-2, con un doble, un jonrón (4) y cuatro empujadas. Arnol Rizo, Ocón, Osejo, Enmanuel Meza y Kevin Ortez ligaron dos hits.

Ganó Zelaya Central

Zelaya Central, que está muy cerca de quedar entre el grupo de cuatro equipos que irán al mini playoff, dejó entrever que desea más al derrotar 3-2 al Caribe Sur, que tenía el plan de quedar a la orilla de su clasificación directa. Y pese a que tomó ventaja 2-0 en el sexto, los Gigantes remontaron en el cierre y se llevaron la victoria en partido en Nueva Guinea.

Osman Álvarez (8-4) en relevo de Francisco Oporta se llevó la victoria con salvamento de Yorling Delgadillo (2), mientras Rubén Downs (0-2) sufría el traspié. Wilmer González, de 3-2 y Sheylon Putchie de 3-1, con dos empujadas, encabezaron el bateo de los Gigantes que han quedado con 36-36, igual que Granada y Matagalpa, mientras el Caribe Sur, 38-34.

Detalle

Hasta ahora hay ocho equipos clasificados a la segunda vuelta. Recuerde que hay cupo para diez clasificados de forma directa. Y cuatro más van a pelear por dos lugares en un playoff. Los clasificados: León, Dantos, Bóer, Toros, Estelí, Chinandega, Rivas y San Fernando. Jinotega (40-32) avanza con una victoria más. El Caribe Sur podría necesitar dos.

Después de los primeros diez clasificados, los que queden en los puestos 11, 12, 13 y 14 se van a una rifa de muerte súbita. Un primer juego, es entre el 11 y 12. El que gane este duelo clasifica. Y el que lo pierda, se medirá al ganador del partido entre el 13 y 14. Y ahí el que gane clasifica. Esos partidos se realizarán el 9 y 10 de julio.

Juegos del jueves

En Ocotal (9:30 a.m.): Nueva Segovia contra las Minas.
En Boaco (10:00 a.m.) Boaco contra Rivas
En Estelí (10:00 a.m.) Estelí contra Jinotega
En Totogalpa (11:00 a.m.) Madriz contra Chontales

Deportes Fieras del San Fernando Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí