14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa . LA PRENSA / CAPTURA DE PANTALLA

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa . LA PRENSA / CAPTURA DE PANTALLA

Telcor manda a eliminar el Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, TV Merced, de la empresa Telecable

“Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: ¿por qué será? Dios nos ayude”, expresó monseñor Rolando José Álvarez en sus redes sociales.

TV Merced, el Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, informó este lunes, a través de un comunicado en redes sociales, que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) mandó a eliminar a ese medio de comunicación de la parrilla de programación de la empresa Telecable.

La noticia fue confirmada por monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. “Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: ¿por qué será? Dios nos ayude”, expresó Álvarez a través de sus redes sociales.

Otra medida represiva contra la Iglesia católica

El pasado 20 de mayo, Telcor también ordenó a las compañías de cable de Nicaragua eliminar de sus parrillas de programación al Canal Católico (Canal 51).

Lea también: Telcor ordena a las compañías de cable eliminar el Canal Católico de su señal

En esa ocasión, después de conocer la medida represiva de Telcor, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua en el exilio, expresó que ninguna acción de la dictadura podrá evitar que la Iglesia católica proclame el evangelio.

«La Palabra de Dios no está encadenada” (2 Timoteo 2, 9). Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia», dijo el prelado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí