14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el video quedó captado cuando uno de los delincuentes “bolsea” a uno de los clientes del negocio. LA PRENSA/Captura de video

Otro asalto armado en negocio de Monseñor Lezcano: roban en tienda de conveniencia

Los delincuentes no solo se llevaron dinero de la caja registradora, también robaron a los clientes que se encontraban comprando

La noche del sábado 25 de junio otro asalto ocurrió en el barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito Dos de Managua, cuando delincuentes armados entraron a una sucursal de Súper Express y robaron a los trabajadores y clientes que en ese momento se encontraban en la tienda.

En un video de las cámaras de seguridad del negocio, dado a conocer por medios oficialistas, se observa cuando los sujetos ingresan al local. La cámara da a un pasillo de la tienda de conveniencia, por lo que no se puede apreciar cuando uno de los sujetos va hacia la caja registradora.

Lea también: Sujeto armado asalta tienda de conveniencia en Managua

Lo que sí se observa es que uno de los delincuentes anda con un casco para no ser identificado y ordena a los clientes que se tiren al piso, momento en que un comprador deja su canasta de compras, se pone boca abajo y reacciona rápidamente, sin que el ladrón lo vea se saca el celular de la bolsa derecha del pantalón y lo pone en medio de los productos que están en un estante a su derecha, para que no se lo roben.

Le roba cartera a cliente

El delincuente regresa con una botella de cerveza en la mano y “bolsea” al joven, a quien le saca la cartera y lo sigue revisando para hallar un celular. La botella la deja en la canasta de compras de la víctima, a quien le da unas indicaciones, pero luego se aleja.

Cerca de la entrada se ve otra compradora tirada en el piso. Los segundos pasan y el delincuente que vestía una camisa gris mangas negras, jeans y zapatos rojos con negro regresa, para luego escapar con su otro compinche.

Lea además: Armados roban en dos tiendas Súper Express en la carretera Managua-Masaya

En el video se aprecia que el otro sujeto anda una sudadera blanca y tenis del mismo color. El video que apunta hacia la caja registradora no ha sido filtrado a los medios. Pero mientras su compañero robaba a los clientes, el sujeto de sudadera blanca amenazaba al cajero y se llevaba el dinero de la caja.

Más robos

El último robo que había sufrido esta misma cadena de tiendas de conveniencia, ocurrió en febrero de este año en la sucursal de Jardines de Veracruz, cuando un sujeto armado y con una mascarilla para no ser reconocido, asaltó la tienda. De ese caso nunca se conoció que la Policía haya detenido a algún sospechoso.

Puede interesarle: Dos delincuentes asaltan sucursal de Disnorte-Dissur. Video muestra cómo operaron

En el mismo barrio Monseñor Lezcano dos delincuentes armados y con cascos puestos para no ser reconocidos, asaltaron la sucursal de Disnorte-Dissur el pasado 9 de junio. De esa distribuidora se llevaron al menos medio millón de córdobas.

Se esperaba que la Policía del Distrito Dos esclareciera rápidamente el asalto, ya que uno de los ladrones dejó varias huellas dactilares en los vidrios de las cajas, porque no andaba guantes y el segundo elemento fue visto por el guarda de seguridad, quien pudo haberlo identificado en los albumes fotográficos de la Policía, pero ya pasaron más de dos semanas de ese robo y la Policía no se ha referido al caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí