14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez fue dejado en prisión preventiva. Esperará la audiencia inicial el 30 de junio. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Cantante de Banda Sureña involucrado en accidente conducía bajo embriaguez ligera, detalla la Fiscalía

Homicidio imprudente y omisión de prestar auxilio son los delitos que la Fiscalía está atribuyendo a Cristopher Nicaragua. El vocalista se encuentra en prisión preventiva

La tarde del pasado 16 de junio, cuando Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, vocalista del conjunto musical Banda Sureña, se vio involucrado en un accidente de tránsito este conducía con 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Así lo indica la acusación por homicidio imprudente y omisión de prestación de auxilio presentada por la Fiscalía contra Nicaragua Sánchez en los juzgados de Carazo.

El joven de 22 años es acusado del homicidio imprudente de la psicóloga del Ministerio de Educación (Mined), Alicia Álvarez Guido, quien iba de pasajera en la moto conducida por su esposo, el profesor Berman Adrián Guido Zepeda, de 30 años. La pareja se dirigía hacia su vivienda, en el municipio de Santa Teresa.

Lea también: Cantante de Banda Sureña involucrado en accidente donde falleció psicóloga del Mined

En la audiencia preliminar, la defensa del vocalista de Banda Sureña señaló que el artículo 26 de la Ley  431 o de Tránsito establece que 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre es considerada embriaguez ligera. Lo permitido por la Ley de Tránsito es 0.50 gramos de alcohol.

Exceso de velocidad

En la misma acusación se afirma que el procesado en la fecha antes mencionada conducía su vehículo  color rojo, placas CZ 17667, a una velocidad estimada entre 97 y 107 kilómetros por hora.

En el kilómetro 48.8 de la Carretera Panamericana Sur (entre Jinotepe y Nandaime), donde ocurrió el fatal accidente, la velocidad permitida es de 45 kilómetros por hora, refiere el escrito acusatorio del Ministerio Público.

En la misma acusación se indica que Cristopher Nicaragua no guardó la distancia e impactó por la parte trasera la motocicleta donde viajaba el matrimonio.

Alicia del Socorro Álvarez falleció en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Del lugar del impacto al sitio donde quedaron los cuerpos de la víctima mortal y de su pareja, el profesor Berman Guido, hay 37.10 metros de distancia y la moto fue arrastrada 127.80 metros, según el informe de Tránsito. En las fotos compartidas por medios locales se observa como la moto quedó incrustada en el foco derecho del automóvil.

La acusación fiscal detalla que Nicaragua Sánchez se dio a la fuga después del accidente.

Lea además: Mujer nicaragüense acribillada por pistoleros en Guatemala. Familia busca ayuda para repatriar cuerpo

En relación con esta pericia policial, la defensa señaló que el mismo es preliminar y por lo tanto sus resultados no son conclusivos.

Cristopher Nicaragua permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial —la cual fue programada para el 30 de junio— mientras su familia y su defensa procuran resolverle su situación legal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí