¡Solo para carnívoros! Las mejores steak house

Hola Foodies, no tengo nada en contra de los vegetarianos, pero como dice el dicho, no vives de ensalada. Así que por eso les traigo una lista de lugares especialistas en corte de carne estilo steak house, estamos cerca del Día del Padre y creo que muchos van a apreciar esta lista.

Black Bison

Un lugar que ha causado sensación desde mi primera visita y es que tienen un corte que los vuelve únicos, las famosísimas costillas de brontosaurio que son cinco libras de costillas de res a la parrilla, un platillo que solo podrán encontrar acá.

También tienen unas entradas de frijolitos ahumados, ¡qué cosa más divina!, yo no soy fan del dulce, pero estos frijolitos tienen un toque dulce, ácido, picante, que es lo máximo. Para los platos fuertes tienen el muy conocido tomahawk, que viene con tres guarniciones de su elección, también el porterhouse steak, igual viene con tres guarniciones. Ustedes pueden elegir hasta dentro de diez tipos de guarniciones distintas, algo que me gusta mucho en su forma de servir los platillos.

El puyazo plus es otra de las estrellas, un corte que viene con una salsa de camarones divina, la verdad es de los mejores platos que tienen en Black Bison, full recomendado. Ellos atienden de lunes a domingo de 12:00 del mediodía a las 11:00 de la noche y están ubicados en Los Robles, Hospital Monte España, dos cuadras al lago. Instagram: https://www.instagram.com/blackbisonchill/

Toro Bravo

El Toro Bravo es un restaurante originario de Matagalpa y su estilo de preparar carne es bien tradicional, tienen un corte de cerdo que es mi favorito, el “matambre”, una carnita súper jugosa, bien sazonada. Ya me antojé otra vez de solo describirlo.

Todos los platos los sirven con arroz, ensalada, papas orgánicas que es un detalle muy bonito y poco común, un queso asado divino, riquísimo todo. El corte New York a término medio —yo sé que muchos no son fan de este término, pero a mí me encanta— que haga muuu todavía cuando le meto el cuchillo. Este es un restaurante donde podemos encontrar el sabor norteño en Managua; un lugar con todas las de ley. Los cortes los pueden acompañar con un buen ron o cerveza.

Recientemente expandieron su menú y agregaron el corte estrella de la casa: el filet mignon, ya lo pueden pedir y es full recomendado para que lleven a sus papás a celebrar su día. Sus horarios de atención son de lunes a domingo desde las 12:00 del mediodía. Están ubicados del Hospital Monte España, una cuadra al lago. Instagram: https://www.instagram.com/441torobravo/

El Che Gastronomía Argentina

No puedo hablar de cortes de carne sin hablar de un restaurante argentino. Bueno, cuando yo los conocí estaban empezando en un food park, ahora tienen su propio espacio y eso me llena de felicidad. El Che Gastronomía Argentina se especializa en cortes de carne, pero también tienen platos tradicionales argentinos como las empanadas y las famosísimas milanesas.

Sus empanadas son de todo tipo: capresse, carne, pepperoni, jamón y queso, divinas, todas súper jugosas. Noté algo súper interesante y es que el chimichurri de la casa es color naranja, muy rico por cierto. Luego probé la famosa milanesa napolitana, es carne de res empanizada bañada en salsa pomodoro y queso, muy buena.

Este otro plato todavía me hace agua la boca cuando lo recuerdo, bife de chorizo como se le conoce muy comúnmente en Argentina, que es el New York, un corte bien hecho, ufff, jugosito de 3/4 y acompañado de ensalada y unas papas divinas, porque eran papas frescas no de bolsa. No le tomé foto, pero hacen un arroz verde muy especial, con una especia que no se produce acá en Nicaragua

El plato fuerte y no es que los anteriores no lo hayan sido, pero el que se robó el show fue el tomahawk a la parrilla y con camarones, tremendo, todo un espectáculo, en su punto. Yo he preparado este corte y sé que tiene su dificultad. Un poco más de su historia es que ellos iniciaron en Estelí con un restaurante, luego se mudaron a Managua y ahora se regresaron a Estelí, espero visitarlos nuevamente. Instagram: https://www.instagram.com/el_che_gastronomia_argentina_/

La Casita del Puyazo

Un lugar que siempre me ha encantado y sé que a ustedes también, hablo de La Casita del Puyazo. Son especialistas en cortes de asados, pero un poco más tradicional, sirven con gallo pinto los platos, pero también le dan un toque gourmet.

Entre sus platos tienen el tenderloin, un corte de carne magra en una salsa de carne que le da un toque jugoso, viene acompañado de vegetales y gallo pinto, pero el toque del éxito es la papa gratinada con queso crema. El puyazo angus es el plato insignia de la casa, tiende a ser más suave. También tienen un plato llamado el “terminate” que es una combinación de sus mejores cortes, tenderloin, puyazo y puyazo angus.

Otros factores a resaltar es que la atención es de calidad, tienen un chilero que todos los nicas aprecian con amor cuando lo ven, solo con destaparlo me enchilé. Es un lugar ideal para una cita romántica, con su sangría y su perfecta iluminación es superacogedora. Ellos están ubicados del Palí Altamira, dos cuadras al norte, una cuadra abajo. Instagram: https://www.instagram.com/casitadelpuyazo/

El Asador

Y por último mi descubrimiento más reciente, no sé qué fue lo que más me gustó de este lugar, si la sazón de sus cortes o la presentación y la calidez con la que su personal atiende. Son lindas personas, trabajadoras y eso se ve reflejado en sus platillos.

La mayoría de sus cortes son servidos en espadas, lo cual es increíble visualmente por sí solo, pero luego al probarlos descubrís que el sabor le hace honor a la presentación, yo me pedí un puyazo o mejor dicho una picaña que son platos que se pueden compartir hasta entre cuatro personas, vienen con tres guarniciones y el resto son extras, son una de las estrellas de El Canasto donde se encuentra. Son los únicos en esta lista que no poseen su propio restaurante, pero si toman en cuenta la atención y el ambiente, se siente como si tuvieran su propio espacio. Instagram: https://www.instagram.com/elasador.ni/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí