14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Burton fue clave en el par de triunfos de los Dantos ante el Caribe Norte en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos barren al Caribe Norte y son el primer equipo de 50 victorias en el Pomares

Los Leones llegaron a 49 triunfos al dividirse las victorias contra el San Fernando en Malpaisillo, pero siguen de líderes en el Pomares por mejor porcentaje

Aunque exigidos al máximo y con mucho drama alrededor, los Dantos consiguieron dos triunfos este miércoles sobre el Caribe Norte en Managua y se convirtieron en el primer equipo que consigue 50 victorias en el Pomares, una más que las 49 de los Leones, quienes intercambiaron golpes contra el San Fernando en su doble compromiso en Malpaisillo.

Sin embargo, los felinos continúan como líderes del torneo debido a su mejor porcentaje de ganados y perdidos, que es lo que determina la tabla de posiciones. Además, aún tienen dos juegos pendientes de la serie contra el San Fernando. Los Leones presentan 49-15 para un promedio de .766, superior al .735 de los Dantos, consecuencia de su récord de 50-18.

No obstante, los capitalinos celebraron su máximo total de éxitos en esta campaña luego de imponerse 2-1 en muerte súbita (ocho innings) contra el Caribe Norte a primera hora. La segunda victoria fue también dramática: se dio en el cierre del séptimo episodio, con dos outs y con otro marcador apretado de 3-2, para adjudicarse la serie 3-1 ante los costeños.

En el primer desafío, Aldo Espinoza fue el héroe con un doblete empujador de la carrera del triunfo que fue a la cuenta personal de Kevin Ramírez (2-2), quien relevó al abridor Cristopher Osorio, mientras Duque Hebbert (7-6) cargaba con la derrota. Los Dantos solo conectaron cinco hits en el partido y el mejor bateador, Espinoza, de 4-2, dos remolques.

William Rayo, quien entró a la jornada con .431, empatado en el liderato de bateo con Iván Hernández, de los Toros, se fue de 2-0 en el primer juego y bajó a .426 (197-84). No jugó en el segundo partido.

A segunda hora, el héroe fue el costeño Henry Burton, quien conectó sencillo que le dio el triunfo a los Dantos 3-2 en el cierre del séptimo inning. Samuel Estrada (4-2) caminando toda la ruta se llevó la victoria, mientras Oscar Chow (3-5) cargaba con el revés. Burton bateó de 4-2, con dos empujadas. Jonathan Loáisiga resumió de 3-2 por los capitalinos.

Cambio de golpes en Malpaisillo

En Malpaisillo, los Leones ganaron el primer partido 3-2 gracias a doblete empujador de carrera de Bryan Osejo en el cierre del séptimo. Joaquín Acuña (6-1) en relevo se llevó el triunfo, mientras Oliver Espinoza (5-3) sufría la derrota. Masaya se desquitó con un éxito 3-0, gracias a José David Rojas (9-5) desde el box y jonrón de Norman Cardoze (5).

Rojas lanzó seis episodios y fue ayudado por Gerald Rojas (3), quien salvó el partido. El revés fue a la cuenta de Fidencio Flores (11-4), quien ha perdido ritmo. En 4.2 innings fue atacado con seis hits y tres carreras limpias, aunque ponchó a nueve. Cristopher Cerda se fue de 3-2, Cardoze y Yarol Ramírez de 4-2 por las Fieras. León solo bateó dos hits.

Granada venció 4-2 a Boaco con victoria de Jefferson Martínez (9-0), quien superó a Ismael Sevilla (4-7). Por los Tiburones, Dylan Martínez, de 4-3, una impulsada. Zelaya Central derrotó 5-4 a Estelí con Francisco Oporta (9-8) venciendo a Erick Rodríguez (2-6). José Gadea se fue de 4-2, con tres remolques por Estelí y Keison Duffis de 4-2 por Zelaya.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí