14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección sub23 doblegó a Venezuela en el partido por el tercer lugar. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nicaragua conquista la medalla de bronce en el Premundial Sub23

La tropa nacional supo aprovechar su momento para ponerse en ventaja desde la primera entrada y el pícheo de relevo respondió en el cierre del partido asegurando el éxito

La ofensiva de Nicaragua respondió desde el primer episodio y el pícheo de relevo esta vez sostuvo la ventaja, sobre todo en el cierre del juego, para sellar este domingo por la mañana la victoria 4-3 ante Venezuela, que le permitió a la Selección Nacional de Beisbol conquistar la medalla de bronce del Premundial Sub23 en Aguascalientes, México, donde el combinado nacional selló hace cinco días ante el mismo adversario el boleto al Mundial de octubre próximo en China.

Nicaragua aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Saúl Orozco recibió base por bola, Elián Miranda conectó imparable y Orozco avanzó hasta tercera, desde donde anotó por el imparable de Freddvil Chévez. Un wild pitch le permitió a Miranda registrar la segunda anotación. Chévez había salido en robo desde la primera base y se marchó a la tercera. El tiro del defectuoso del receptor a la tercera llevó Chévez hasta el home para poner el 3-0. José Hurtado dio un triple, pero Wandley Ocón y Brandon Fermín fallaron.

Puede interesarte: Los Filis sacuden a Erasmo Ramírez con su séptimo cuadrangular de la temporada

Venezuela respondió en la segunda entrada. Anderson Meléndez recibió base por bola por un golpe, avanzó a la segunda por passed ball y después llegó a la tercera por un batazo a segunda de Daniel Bidau. Con dos outs, Brandon Linares dio un triple y Meléndez descontó 3-1 para Venezuela, que registró otra en los pies de Linares por un lanzamiento descontrolado del pícher Santos Jarquín, quien ponchó a Alejandro Lubo para sacar la bateada.

El venezolano Michael Chirinos abrió el tercer inning con imparable y anotó por un lanzamiento descontrolado de Jarquín, quien dejó el montículo tras 3.2 entradas con el marcador 3-3. Nicaragua amenazó en el sexto, pero hasta en el séptimo tomó la ventaja. Randy Meléndez abrió con doble, llegó a la tercera por toque de sacrificio de Yarol Ramírez  y Saúl Orozco lo remolcó con hit explotando al pícher Gregorio Guzmán. Con corredores en segunda y tercera, Freddvil Chévez se ponchó ante el relevista Moisés Lamón.

Kevin Solís, quien se apuntó el triunfo, entró a cerrar el partido y arrancó de gran forma ponchando a Cristhian Pedroza y al emergente Efraín Osorio. Michael Chirinos le dio sencillo, Ezequiel Alfonzo recibió base por bola y Solís dejó el montículo a Álvaro Amador, quien dominó a César Ortega con un elevado al jardín izquierdo asegurando la medalla de bronce de Nicaragua.

Deportes Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí