14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 14 de junio ante las amenazas de un estudiante del Colegio Bautista de Managua, padres llegaron a sacar a sus hijos del centro educativo. LA PRENSA/Archivo

Alarma en el Colegio Bautista por amenazas de supuesto estudiante en redes sociales

El centro atribuye la alerta a un perfil anónimo y desmiente situación de crisis, pero la Policía asegura que fue un estudiante "deprimido por bajo rendimiento escolar", según el mismo colegio le habría informado

El Colegio Bautista de Managua desmintió la noticia de que un estudiante de ese centro escolar había sido detenido por la Policía tras amenazar, a través de redes sociales, que atentaría contra la seguridad de otros alumnos y la propia.

Sin embargo, en una nota de prensa la Policía Nacional expuso que efectivamente se presentaron para atender la situación de “amenaza de un estudiante de un centro de estudios, según informaciones de la Dirección del Colegio, deprimido por bajo rendimiento académico”.

En la nota de prensa se detalla que: “El Estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”.

Sin dar información personal del menor, la Policía señaló que el caso sí se dio y que el mismo centro identificó al joven e intervino, contrario a la versión que el colegio dio a padres de familia y población en general, apuntando que se trataba de una amenaza anónima.

Lea además: Régimen despoja a Fundación Teletón de oficinas que le donó el Movimiento María Elena Cuadra

“La Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, y la Dirección del Centro de Estudios, han estado atendiendo la situación, que según lo conocido y demostrado, es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares”, señala la comunicación policial leída este mediodía por la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Aclaración confusa

«Aclaramos y desmentimos noticias y entrevistas falsas publicadas en medios de comunicación, referida a captura por parte de la Policía de estudiante con arma de fuego intentando disparar en nuestro colegio; tal situación NO SUCEDIÓ», señala el comunicado emitido por el colegio Bautista a través de redes sociales.

Pero en la misiva el colegio reconoce que efectivamente se presentó una situación de alarma y preocupación en los padres de familia, a la luz de una publicación (en redes sociales) con “perfil anónimo” expresando “aseveraciones delicadas y peligrosas”.

“Desde el mismo momento de conocerse, como institución seria y responsable, el CBM ha procedido a su atención e investigación y confirmamos que contamos con el apoyo y acompañamiento de las instituciones como Mined (Ministerio de Educación), Mi Familia, Consejería Escolar y Policía Nacional”, agregó el colegio.

La mañana de este martes autoridades y comunidad estudiantil de dicho colegio se mostraron alarmados tras la información que también fue difundida en los grupos de WhatsApp del centro escolar. Una madre de familia dijo a los medios de comunicación que un estudiante de 13 años había sacado un arma en el campo deportivo del colegio.

Puede interesarle: Policía incauta más de 3 millones de dólares en droga y dinero en Madriz y Masaya

«Desconocemos las razones de la publicación y afirmaciones difundidas, que pretenden dañar el prestigio imagen de nuestra institución, y que reiteramos en ningún momento ha sido una situación real en el Colegio Bautista de Managua», sostuvo el centro.

La advertencia en línea

La advertencia se dio en redes sociales y fue estudiante identificado por sus compañeros, según madres y padres de familia consultados esta mañana por LA PRENSA en las afueras del centro escolar.

Un padre de familia, quien llegó a retirar a su hijo del colegio, reveló que desde anoche algunos padres sabían que un adolescente había amenazado con llevar el arma al colegio, porque lo compartió en sus redes sociales y los menores alertaron a sus familias. De hecho circula una fotografía de un joven -cuyo rostro fue cortado de la toma- que empuña un arma con su mano derecha y se distingue una de las camisetas de uniforme del colegio, la imagen se acompaña de una leyenda amenazante. La autenticidad de la imagen no ha podido ser confirmada.

Después que se difundió la noticia de la amenaza entre la comunidad estudiantil, padres de familia llegaron presurosos antes de las en sus vehículos o taxis para traer a sus hijos por temor a que sucediera un atentado en el centro de estudios.

La oficialista Tu Nueva Radio Ya detalló que el adolescente hizo la amenaza a través de un perfil de Instagram llamado “Confess-bautista”, donde expuso lo que tenía pensado hacer en contra de sus compañeros, tal y como ocurrió recientemente en una escuela primaria de Estados Unidos, donde un hombre mató a dos maestras y 19 niños.

«Hay un grupo interno en el colegio donde están todos los estudiantes incluidos y una madre de familia se dio cuenta, porque le quitó su teléfono a su hijo, y ahí sale relatando todo lo que quiere hacer. Se supone que sí anda una arma de fuego y lo que sale haciendo es declarando lo que quiere hacer y en cualquier momento iba a hacer ese tiroteo», expuso una madre de familia a los medios de comunicación en las afueras del colegio.

«Usted sabe lo que pasó en los Estados Unidos, el muchacho avisó prácticamente lo que él tenía pensado hacer y nadie le puso mente a los mensajes que él subió, y no podemos hacernos los locos con estos mensajes ni podemos ponernos a que quizás pase o no pase, mejor es prevenir», declaró con preocupación Martha Medrano, abuela de uno de los estudiantes.

«Es alarmante (esta situación), no solo para el colegio sino para nosotros como padres de familia, el problema es en la familia, porque el niño hace como remembranza de que está cansado, que tiene mucha tristeza y tenía que exteriorizarse», señaló por su parte otra madre de familia.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí