14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reinicia operaciones el Canal 51, plagado de propaganda del régimen de Daniel Ortega

La estación nació como Nicaro TV, cuyo logo del medio es una ene en mayúscula multicolores, que suelen caracterizar a la vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, pero no está claro quién o quiénes son los nuevos dueños de la frecuencia.

El Canal 51, que antes pertenecía a la Iglesia católica, inició operaciones el pasado viernes, donde ahora se transmiten programas de contenido no religioso y propaganda del régimen de Daniel Ortega, según confirmó LA PRENSA en la parrilla de canales que ofrecen las empresas de televisión por cable.

La estación nació como Nicaro TV, cuyo logo del medio es una ene en mayúscula multicolores, que suelen caracterizar a la vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, pero no está claro quién o quiénes son los nuevos dueños de la frecuencia.

Durante el día, se transmiten programas de corta duración donde se habla de los programas que ejecuta el régimen de Ortega en el país tanto a nivel gubernamental como en las alcaldías.

LA PRENSA se comunicó con Lázaro Gutiérrez, vocero de la Iglesia Católica, y asegura que desconocen a quién le fue asignada la frecuencia.

Cabe mencionar que hasta ahora la familia Ortega Murillo es dueña de varias estaciones de televisión donde dedican gran parte del tiempo a propaganda de la dictadura y además transmiten publicidad de las instituciones del Estado.

El 20 de mayo de este año, en medio del asedio contra monseñor Rolando Álvarez, quien era administrador de Canal católico, el régimen de Daniel Ortega ordenó a las cableras sacar de sus parrillas la señal de Canal 51, despojando así a la Iglesia de su estación televisiva.

La primera en reportar la salida del canal católico fue Claro, pero luego según una fuente de una de las empresas de cable, que solicitó el anonimato, la orden fue general. Eso incluye, además de Claro, a Tigo, IBW, Sky, Telenorte y cerca de 15 empresas cableras de los departamentos.

Tras conocer esta medida represiva de Telcor, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, se pronunció en sus redes sociales, en las que expresó que ninguna acción de la dictadura podrá evitar que la Iglesia católica proclame el evangelio.

«La Palabra de Dios no está encadenada” (2 Timoteo 2, 9). Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia», dijo el prelado.

La orden de Telcor se da un día después que monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, denunciara persecución y acoso por parte de la Policía sandinista.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí