14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba. Captura de pantalla.

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con 68,000 dólares en efectivo

La senadora electa dijo a Radio Caracol que trabaja con un grupo empresarial importante, el cual le pagó por una asesoría

La senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba, fue “provisionalmente retenida” este miércoles en Honduras por portar unos 68,000 dólares en efectivo, sin declararlos a las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM “informa (…) que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”, dijo un comunicado del organismo.

“Según lo manifestado [por la senadora, los dólares] pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía (…) para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento correspondiente”, añadió.

Le puede interesar: Elecciones en Colombia a ocho días. ¿Qué candidato es más favorable al régimen de Nicaragua?

Las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto la senadora de Palmerola, unos 50 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Bogotá.

“No estoy detenida por absolutamente nada, eso [de la detención] no es cierto (…) Es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (…) y ya me pagaron y eso es todo”, declaró la senadora a Radio Caracol.

De acuerdo a las normas internacionales, todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10,000 dólares, como prevención del lavado de activos.

Córdoba mantiene una relación de amistad con el gobernante partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y con el coordinador de esa formación política, el expresidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, esposo de la actual presidenta, Xiomara Castro.

En la toma de posesión de Castro el pasado 27 de enero, la senadora estuvo entre las invitadas.

Internacionales Colombia Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Que casualidad ? Manuel Zelaya después de haber sido destituido como presidente por tratar de modificar la Constitución de Honduras en 2009 sin seguir los protocolos para el caso, se dedicó a asesorar y vender gasolina en el Caribe y Centroamérica por encargo del tirano Maduro. Hoy en este mismo territorio ( Honduras) Piedad Cordoba aliada de Maduro con un maletín lleno de $s al buen estilo de la mal llamada corriente Bolivariana se encuentra en la misma disyuntiva……… Que casualidad ?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí