14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykell Ortega ha disputo ocho partidos esta temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FLOWER CITY

La Azul y Blanco convoca a un portero que juega en Estados Unidos

Flower City Union, conjunto que milita en la Liga Independiente de Futbol de Estados Unidos (NISA por sus siglas en inglés), anunció este miércoles en sus redes sociales que Ortega había sido solicitado por la Azul y Blanco para los cuatro partidos del 3 al 13 de junio de la Liga B de Naciones

Maykell Ortega nació en Managua y se mudó a Miami, Florida, a los tres años junto a su madre y su abuelo. Empezó a jugar futbol a los ocho años como delantero, pero en un partido el portero del equipo se lesionó y se ofreció a ocupar el puesto. Ese día atajó un penalti y desde entonces se mantuvo en la portería pasando por diferentes conjuntos formativos, hasta llamar la atención del seleccionador Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien lo convocó a la Azul y Blanco por primera vez.

Flower City Union, conjunto que milita en la Liga Independiente de Futbol de Estados Unidos (NISA por sus siglas en inglés), anunció este miércoles en sus redes sociales que Ortega había sido solicitado por la Azul y Blanco para los cuatro partidos del 3 al 13 de junio de la Liga B de Naciones. Desde la federación de futbol confirmaron el llamado del portero de 24 años, quien estará arribando el país esta noche.

Puede interesarte: El Fantasma Figueroa descartaría al mejor goleador del futbol nacional para la Liga de Naciones

La NISA la conforman 10 equipos y está catalogada como la tercera división en el futbol de Estados Unidos junto a la USL League One 1 y la MLS Next Pro. Ortega registra ocho de los nueve duelos jugados en esta temporada en la que el Flower City se encuentra la quinta posición en la división Este con dos victorias y siete derrotas, de las cuales seis han sido con el nuevo portero de la Azul y Blanco en el terreno de juego.

Se formó en la escuela de futbol de Kendall de los 12 a los 18 años. En el 2019 se fue a probar al Herediano de Costa Rica y no quedó. Al año siguiente entró a la universidad y después militó con el Miami United de la cuarta división de Estados Unidos, hasta marzo de este año que fichó por el Flower City, donde llamó la atención del Fantasma Figueroa.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí