14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano tiene 26 años. LAPRENSA/CORTESÍA

Ronald Medrano sobre la Liga Española de Beisbol: “Es una combinación entre el Pomares y la Liga Profesional”

Ronald Medrano no se durmió desde que fue dado de baja en los Cardenales de San Luis, tras su paso por los dantos decidió tomar el reto de jugar en la Liga Española de Beisbol con los Marlins de Tenerife y en sus cuatro salidas cosecha cuatro triunfos

Ronald Medrano no se durmió desde que fue dado de baja en los Cardenales de San Luis. Continuó trabajando para dejar huella en el beisbol nacional e hizo mucho ruido con los Dantos, siendo uno de los mejores lanzadores del país. Decidió tomar el reto de jugar en la Liga Española de Beisbol con los Marlins de Tenerife y en sus cuatro salidas cosecha cuatro triunfos, 32 ponches en 23 entradas y tiene una efectividad de 1.94. Medrano es quinto entre los lanzadores con más triunfo y segundo con mejor efectividad. Rápidamente se ha convertido en un “as” para su equipo.

“Gracias a Dios todo me está saliendo bien, trabajo siempre con la ayuda de Dios. Estar jugando en Nicaragua y luego venir aquí me ayudó para mi rápida adaptación”, comentó Medrano, quien se refirió al nivel de la liga. “Con los equipos que hemos jugado hay muchos venezolanos, dominicanos y cubanos, son tipos que han pasado en el beisbol profesional, pero la diferencia es que el equipo donde estoy yo es muy competitivo y completo en comparación al Pomares. Hemos jugado con dos equipos que son nivel profesional y según lo que me han dicho los compañeros hay conjuntos en que todos son profesionales. Yo solo he lanzado cuatro veces. Creo que el nivel sería una combinación entre Pomares y Liga Profesional”, explica.

Te puede interesar: Los números que preocupan a los seguidores de Jonathan Loáisiga

Medrano tiene su recta en gran forma, cuenta que está entre 88 y 94 millas, va mejorando gradualmente mientras entra en calor en la colina. “La clave es la consistencia, nunca me voy a cansar de trabajar para lograr eso. Consistencia en mi mecánica que me ayuda a ejecutar bien mis picheos, eso es lo que me ha venido ayudando mucho desde antes de venir para acá”, concluyó un entusiasmado lanzador.

Deportes Ronald Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí