14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rodríguez Jr. ha comenzado a mostrar su gran material con los Cerveceros en Doble A. LA PRENSA/CORTESÍA

En medio de penumbras, hay nicas que emiten chispazos en las Ligas Menores

El saldo no es favorable para la mayoría de jóvenes nicas que luchan por abrirse un camino hacia las Grandes Ligas. Están batallando bastante

Aun en medio de lo tenebrosa que ha sido la actual temporada para los jugadores nicas en las Ligas Menores, hay varios jóvenes que están emitiendo señales alentadoras después de un mes y medio de actividad. Todavía falta bastante para el recorrido, pero algunos van a necesitar un gran esfuerzo para enderezar sus faenas, mientras otros solo desean sostenerse.

El de mejor desempeño desde el inicio ha sido Rodney Teophile, de los Nacionales, quien en Clase A muestra balance de 3-1 y 1.66. El espigado derecho de Laguna de Perlas estaba incluso mejor, pero en su última salida cargó con su primer revés después de aceptar cuatro carreras limpias en cinco episodios ante el Delmarva (Orioles). Aún así, lo ha hecho bien.

Carlos Rodríguez, lanzador rivense, de 20 años y de padre cubano, terminó abril con un terrible récord de 1-1 y 13.00 con el Modesto, sucursal de Milwaukee en Clase A, sin embargo, en mayo lanza para 2.51 en 14.1 innings. Y si revisamos sus tres últimas salidas, veremos que lanza para 1.50 en 12 episodios con dos bases y 14 ponches.

Rodríguez tiene cifras globales de 1-1 y 5.75, efectividad aún elevada, pero si tomamos en cuenta desde donde la viene bajando (13.00) es claro que hay una recuperación muy clara. En estas últimas tres salidas, ha hecho dos aperturas y un relevo y trabaja cuatro entradas en cada intervención (suma 12) con solo seis hits tolerados, lo que indica que va en ascenso.

Otro que está muy bien es Stiven Cruz, el tirador que casi poncha a todos los bateadores que enfrentó en su debut (ocho de 11). Cruz, de 20 años, y también de los Cerveceros, lanza en el mismo equipo que Rodríguez. En su segunda salida, lanzó cuatro innings de tres hits, sin carreras, dos bases y tres ponches. Así que en siete innings suma 11 “fusilados” y 0.00.

Sergio Umaña, de 22 años, y ubicado en Clase A con los Piratas, tiene 0-0 y 1.29 en siete episodios trabajados hasta el momento. Este lanzador de Nandaime, solo permite dos hits y una carrera limpia en los siete innings que acumula tras cuatro juegos. Ojalá sea el arranque de un muchacho muy trabajador y que necesita darle un impulso a su carrera en el beisbol.

Ahora, los bateadores siguen sufriendo. Freddy Zamora, quien está lesionado, se fue a la pausa con .209 (91-19) en AA con Milwaukee. Zamora, de 22 años, ha anotado diez carreras y remolca cinco, con un jonrón para el Biloxi. No hay dudas que esto no es lo que se esperaba de Zamora, quien, no obstante, es el prospecto más avanzado entre los nicas.

Elián Miranda, quien está en Clase A fuerte con Arizona, presenta .158 (57-9) con dos jonrones, siete anotadas y nueve impulsadas. Miranda, de 22 años, ha sido depositario de muchas esperanzas para crecer como un artillero de poder, pero ha batallado para tomar el ritmo con la casaca de los Hops de Hillsboro. Mirada fue incluso, MVP de la Profesional.

Freddvil Chévez, de los Rays de Tampa Bay en Clase A, tiene .161 (93-15) con un jonrón, nueve anotadas y ocho impulsadas para el Charleston. Se poncha 24 veces y recibe seis bases hasta el momento. Como ven, un año de complicado inicio para la mayoría de los nicas, mientras otros esperan la señal de salida en la Liga de República Dominicana.

Deportes Ismael Munguía Nicas en Ligas Menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí