14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO.

Conferencia Episcopal de Nicaragua se solidariza con monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Álvarez se encuentra recluido en oración y ayuno en la Parroquia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, templo que permaneció asediado este sábado, por segundo día, por la Policía orteguista.

Tras varias días de asedio, la Conferencia Episcopal finalmente se pronunció y expresó su solidaridad al monseñor Rolando Álvarez, “quien siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz”.

Monseñor Álvarez se encuentra recluido en oración y ayuno en la Parroquia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, templo que permaneció asediado este sábado, por segundo día, por la Policía orteguista.

Cardenal Brenes pide oración por líderes asediados

En su homilía matutina de este domingo, el cardenal Leopoldo José Brenes, quien ayer cumplió 17 años de ser arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los nicaragüenses a mantenerse en constante oración por los obispos, quienes “son llamados por el señor a proclamar la verdad del evangelio”.

“No nos cansemos de mirar a la santísima virgen de Fátima y pedirle por nuestra intención, por la paz en toda Nicaragua, orar por nuestros obispos para que el señor nos de la gracia de siempre ser verdaderos testigos del amor y de misericordia de parte del señor”, mencionó.

Asimismo, agregó que “ponemos en esta mañana nuestra intención por monseñor Rolando y también por el padre Harving, por todos los sacerdotes de nuestra Nicaragua para que el señor nos proteja y podamos anunciar no solamente con la palabra, sino con nuestra vida a la persona de Jesús”.

Cardenal Leopoldo Brenes. Archivo/LA PRENSA

Posteriormente, leyó el comunicado compartido por la Conferencia Episcopal y compartió que se trataba de un mensaje de esperanza, “que nos invita de manera especial a la oración y también a sentirnos como obispos, como sacerdotes de que somos llamados por el señor a proclamar la verdad del evangelio. Les invito a orar siempre, como nos invitan los obispos, mantenernos en oración al lado de nuestra madre la santísima Virgen María”.

Anoche las conferencias episcopales de Costa Rica y Panamá también expresaron su respaldo y cercanía con Álvarez.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresaron, a través de un comunicado, su solidaridad a los obispos nicaragüenses y al pueblo de este país. “Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, dice el escrito.

“Nos unimos a la oración para que cese la persecución a Monseñor Rolando y al Padre Harving Padilla, quien también se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz”, indicó mediante un comunicado”, dijo por su parte el clero panameño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí