14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procesión en Ciudad Darío. Foto tomada de la página de Facebook de Radio Stereo Santa Lucía

Feligreses de Ciudad Darío realizan procesión en apoyo a monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Álvarez se encuentra recluido en oración y ayuno en la Parroquia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, templo que permanece asediado por la Policía orteguista.

Feligreses de Ciudad Darío, Matagalpa, salieron en procesión con el Santísimo Sacramento este domingo para expresar su apoyo y solidaridad a monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra recluido en la Parroquia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, debido al asedio permanente que emprendió en su contra el régimen de Daniel Ortega desde hace varios días.

Los asistentes a la procesión coreaban “Rolando, amigo, el pueblo está contigo”.

Así como: “¡Que viva la iglesia!, ¡Que viva!; ¡Que viva Cristo Rey!, ¡Que viva!; ¡Que viva nuestro obispo!, ¡Que viva!”, según un video compartido por la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa.

Procesión en Ciudad Darío. Foto tomada de la página de Facebook de Radio Stereo Santa Lucía

En la actividad se encontraba el sacerdote Vicente Martínez, portando el Santísimo y acompañando a los fieles en el recorrido de la ciudad para orar por Álvarez.

En los últimos días, el régimen ha intensificado el hostigamiento en contra de monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, y el padre Harving Padilla, de la Parroquia San Juan Bautista, en Masaya. Los templos, donde permanecen se encuentran rodeados por la Policía orteguista y este domingo no permitieron a los feligreses asistir a misa.

Lea también: Policías insultan a sacerdotes que iban a celebrar la misa con monseñor Álvarez y no los dejan pasar

Además, el régimen ordenó eliminar al Canal Católico del servicio de televisión por cable.

“La Iglesia no calla las injusticias y ante la persecución que vive la Iglesia en Nicaragua, unidos en un solo corazón, el Presbítero Vicente Martínez y el pueblo de Ciudad Darío de la Parroquia Santa Lucía en procesión por las calles con Jesús Sacramentado, ora por la Iglesia en Nicaragua, en especial por el cese de la persecución en contra de monseñor Rolando Álvarez Lagos”, publicó Radio Stereo Santa Lucía en su página de Facebook.

Procesión en Ciudad Darío. Foto tomada de la página de Facebook de Radio Stereo Santa Lucía

Además, pidieron “que pronto se restauren lazos de paz en esta nación sufriente”.

“Por Jesús y María, vendrá la paz. Jesús tu eres el único que puede acabar con esta persecución contra tu amada iglesia católica, ayuda a tus fieles servidores a caminar con fe y esperanza que algún día Nicaragua libre será”, rogó la emisora católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí