14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nidia Barbosa Castillo. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Nidia Barbosa sale de la unidad de cuidados intensivos y la llevan de nuevo a la cárcel de Granada

Familiares de la presa política dicen que desconocen cómo está su estado de salud, ya que desde el jueves que fue internada las autoridades del SPN no les permitieron verla

Los familiares de la opositora y presa política Nidia Barbosa, de 66 años, confirmaron a LA PRENSA que fue dada de alta este viernes al mediodía, luego de estar ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Amistad Japón, de Granada.

Asimismo, dijeron que Barbosa fue trasladada de nuevo al sistema penitenciado de ese mismo departamento, donde guarda prisión desde el 15 de diciembre de 2021.

Los familiares de Barbosa, opositora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de Nindirí, volvieron a denunciar este sábado que desconocen cuál es su estado de salud, porque, desde el jueves, que fue internada, las autoridades del sistema penitenciario no les permitieron verla, alegando que no tenían “autorización” de brindar información ni de permitir visitas.

Lea también: Familiares de la presa política Nidia Barbosa, hospitalizada en cuidados intensivos, no han logrado conocer sobre su estado de salud

“Ayer a mediodía salió y se la volvieron a llevar. No sabemos nada de su salud. Esperamos en Dios que esté bien”, expresaron sus familiares.

Barbosa es una de los diez presos políticos mayores de 66 años, con graves problemas de salud. Padece bradicardia sinusal y artritis reumatoide. Fue detenida el 6 de noviembre pasado, en la víspera de las votaciones presidenciales de 2021, en las que Ortega se asignó su continuidad en la Presidencia del país.

Antecedentes de salud

Entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre, cuando estuvo detenida en la estación policial de Masaya, en tres ocasiones fue hospitalizada en estado grave.

Sus familiares han denunciado que pese a su delicado estado de salud, el 15 de diciembre pasado fue trasladada al SPN de Granada y han demandado un cambio de medida cautelar de prisión a arresto domiciliario, «al no estar apta para estar encarcelada».

Barbosa fue sentenciada a 11 años de prisión y 800 días multa (más de 52 mil córdobas) el pasado 16 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí