14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Rubí, el cuarto bate del Bóer, estará en acción este fin de semana ante los Toros de Chontales. LA PRENSA/JADER FLORES.

Toros de Chontales, una amenaza seria para el Bóer

Después de los Leones, los Toros de Chontales han sido el equipo más estable en el Pomares y este fin de semana van a examinar al Bóer

En medio de una temporada en la que le ha costado mostrarse como un legítimo aspirante al título, el Bóer será examinado por los Toros de Chontales y entre ambos deben protagonizar la más equilibrada serie del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, que avanza sin frenos hacia la conclusión de su primera vuelta de 76 partidos.

Los Toros marchan en segundo lugar con 32-16, al igual que Chinandega. El Bóer, por su lado, es quinto con 31-16. Pero mientras los Toros han sido estables y se han mantenido persiguiendo tenazmente a los Leones (38-10), los Indios han sido un equipo de altibajos que viene de perder su serie con Estelí y tiene incluso a las Minas entre sus victimarios.

Esta serie, que arrancará esta tarde (3:30) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, pondrá en acción este sábado a Santos Jarquín y Braulio Silva por la tribu, mientras los Toros se deben rifar con Erasmo Reyes y Ángel Canales. Hay que estar atentos además al artillero Iván Hernández, quien con promedio de .456 (136-62) lidera a los bateadores del torneo.

Y como se trata de una serie muy nivelada, lo natural sería que terminara empatada a 2-2, sin embargo, los Toros, constituyen un verdadero peligro para estos Indios que no terminan de ofrecer su mejor versión debido a que la ofensiva, el fundamento del equipo, ha flaqueado y eso ha hecho sufrir más a su cuerpo de lanzadores que históricamente no ha sido sólido.

Otra batalla pareja

Otro duelo bastante equilibrado es Chinandega contra Matagalpa. Los occidentales van de segundos con 32-16, mientras los Indígenas son sextos con 29-19. Esta batalla arranca en Chinandega a la 1:00 de la tarde y debe situar frente a frente a Berman Espinoza y Wilder Rayo contra Luis Somarriba y Jesús Garrido. El domingo se trasladan a Matagalpa.

Los Leones, que han sido el conjunto más consistente del torneo, se mueven a Granada para medirse a los Tiburones a las 10:00 a.m. Los felinos tienen 38-10 y podrán disponer de Junior Téllez y Fidencio Flores ante los sultanecos, que ostentan 24-24 y están en el puesto 13, un sitio de peligro. Granada, además, despedirá a Melvin Novoa, quien se va a Italia.

Otra serie bastante pareja es San Fernando contra Carazo, comenzando hoy a la 1:00 en Jinotepe, mientras que en batalla regional el Caribe Sur tendrá la visita en Bluefields del Caribe Norte. Esta programación despega a las 3:00 de la tarde. Jinotega será visitado por Boaco a partir de la 1:00 p.m. y Madriz y Nueva Segovia juegan en Jalapa a 1:00 p.m.

Los Dantos, quienes al igual que el Bóer, vienen de perder su serie, tendrán la oportunidad de recuperarse ante Río San Juan, al que se miden en San Carlos desde las 10:00 a.m. Los capitalinos tendrán a Leonardo Crawford en su staff este fin de semana. Estelí jugará en Pueblo Nueva contra Zelaya Central (10:00 a.m.) y Rivas recibe a las Minas (1:00 p.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí