14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga cuando estaba en su apogeo y provocaba un gran ruido en el boxeo internacional. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Llegará Ricardo Mayorga? El Salón de la Fama abre este sábado las puertas a 16 figuras del deporte nacional

Ricardo Mayorga y Devern Hansack son las principales figuras de la promoción al Salón de la Fama, pero no hay certeza de que asistan a la ceremonia

Aun en medio de críticas constantes por sus ingresos masivos, el Salón de la Fama alberga a gran parte de los principales protagonistas del deporte nacional, a figuras legendarias que se han quedado para siempre en el sentimiento popular, mientras han establecido patrones por los cuales se medirá a los atletas del futuro y ya motivan a los deportistas del presente.

Este sábado, el Salón de la Fama del Deporte Nacional tendrá una nueva promoción con 16 nuevos miembros entre atletas, dirigentes y personalidades que han dejado huellas firmes en el deporte pinolero y que recibieron el visto bueno del comité elector, aunque su nivel de impacto haya sido muy distinto en los escenarios deportivos, testigos fieles de sus hazañas.

La ceremonia de ingreso de nuevos miembros está programada para las 5:00 de la tarde en el Salón Gran Darío del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza y está dedicada a Roberto Clemente, el exastro de los Piratas de Pittsburgh, quien además de conseguir una carrera extraordinaria, dio su vida intentando ofrecer alivio tras el terremoto de 1972.

¿Llegará Ricardo Mayorga?  

La gran figura de la actual promoción es Ricardo Mayorga, el polémico pugilista de verbo encendido y valentía temeraria que atrapó coronas del mundo en dos categorías distintas (147 libras y 154), pero que provocó reacciones radicales por sus expresiones soeces. Hasta el momento, no había seguridad sobre su asistencia a la ceremonia de exaltación el sábado.

Otra probable ausente es Devern Hansack, el exlanzador de Grandes Ligas que fue también escogencia inevitable para el comité elector, pese a la oposición de uno de sus miembros vinculado al beisbol. Hansack destacó en Primera División con la Costa Caribe, los Leones en la Liga Profesional, la Selección en el Mundial de Holanda en 2005 y los Medias Rojas.

Sin embargo, está garantizada la presencia de Omar Cisneros, el polémico timonel de los Dantos, quien logró un subcampeonato mundial en 1990 en Edmonton, Canadá. Claudia Mojica, brillante jugadora de futbol que marcó una época en el balompié femenino, Alex Argüello, goleador del América y Herman Mullins, un gigante del baloncesto nacional.

Dos cronistas deportivos

De igual forma ingresarán Ingrid Baltodano en baloncesto, Raquel Downs en atletismo, Yessenia Pérez en tae kwon do, René Pilarte en ajedrez y los dirigentes Rolando Cerda y Emerson Velásquez (q.e.p.d), lo mismo que el médico y general del Ejército, Marcos Salas, entre otras personalidades que han ofrecido sus servicios en beneficio de los deportistas.

También harán su ingreso los conocidos cronistas deportivos Pedro Torres y Martín Ruiz Borge. Torres fue un destacado jugador firmado en sus años mozos por los Piratas de Pittsburgh, pero luego jugó en Primera División, se hizo coach y mánager, hasta terminar luego como comentarista y narrador deportivo, llegando a alcanzar niveles llamativos.

Ruiz Borge es el principal historiador del beisbol nacional. Sus libros sobre los récords a nivel local y toda la historia de la Selección Nacional, son verdaderas obras de antología y constituyen en el andamiaje sobre el cual se siguen edificando la leyenda y las hazañas de los deportistas nacionales, cuyas huellas no podrán pasar inadvertidas gracias a Martín.

Deportes Devern Hansack Omar Cisneros Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí