14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias de este viernes saturaron carretera Masaya

Reportan inundaciones en Carretera a Masaya y caída de muro en el segundo día de lluvias

Habitantes de la zona mostraron su asombro porque es la primera vez que se registran anegaciones tan intensas

Aunque el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que las lluvias de este viernes y el fin de semana serán de menor intensidad, en algunas zonas de la capital siguen las inundaciones por segundo día consecutivo. Estas precipitaciones son provocadas por el paso de la primera onda tropical de la temporada lluviosa del 2022.

El jueves por la tarde, los daños mayores los provocó el desborde del cauce de El Dorado. Pero en la tarde de este viernes 20 de mayo, las principales afectaciones se registran en la Carretera a Masaya. Habitantes de la zona publicaron fotos y videos de la vía totalmente inundada. Asimismo, reportaron la caída de un muro perimetral de un residencial.

A lo largo de la carretera los vehículos más pequeños han quedado varados y según reportes ciudadanos las inundaciones se extienden hasta la rotonda de Ticuantepe.

Video compartido en redes sociales, que muestra la caída del muro perimetral en la entrada a residencial Nuevo Milenio.

Menos lluvias, pero iguales estragos

Marcio Baca, director del Ineter, anunció este viernes que la intensidad de las lluvias descendería, por lo que no se esperaban daños como los causados por la lluvia de este jueves por la tarde.

Lea también: Alcaldía de Managua no previene desastres, promueve el asistencialismo

“La información de colegas y centros internacionales nos indican que las lluvias serán con mucha menor intensidad de las que tuvimos el día de ayer (jueves). Serán lluvias de corta duración y los acumulados probables serán de 10 a 40 milímetros de lluvia, principalmente en la zona del Pacífico y con mayor énfasis hacia el occidente y algunas lluvias hacia el norte del territorio nacional”, dijo Baca en conferencia de prensa con medios oficialistas el viernes por la mañana.

Habitantes de la zona afectada en Carretera a Masaya mostraron su asombro ante las inundaciones y aseguraron que es la primera vez que en esta zona se registran anegaciones tan intensas.

Puede leer también: Se esperan dos días más de lluvias de menor intensidad en el país. Este es el pronóstico del Ineter

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí