14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga sacó un out este jueves ante los Orioles, pero tuvo dificultades para controlar sus disparos. LA PRENSA/ARCHIVO

¿El out más difícil para Jonathan Loáisiga? 16 lanzamientos para salvar la situación y evitar el caos

Loáisiga debió hacer 16 lanzamientos para sacar un out ante los Orioles y se vio lo complicado que se le hizo poner los disparos donde él deseaba

Jonathan Loáisiga no termina de recuperar su mejor versión. Esa que lo llevó el año pasado a ser considerado uno de los mejores relevistas del beisbol. Este jueves, en otra jornada ante los Orioles, el veloz lanzador pinolero batalló con su control antes de conseguir un ponche valioso en la sexta entrada, cuando la tropa de Baltimore trataba de dar el puntillazo.

Los Orioles ganaron el partido 9-6 luego de un jonrón del venezolano Anthony Santander con dos en base en el cierre del noveno episodio ante Lucas Luetge. La tropa de Nueva York, que ganó tes de cuatro juegos a los Orioles, había empatado la pizarra 6-6 en el inicio del noveno mediante sencillo de Dj LeMahieu, pero Baltimore selló su reacción con el tablazo de Santander.

La Prensa/ Datos de SofaScore

Loáisiga entró por Chad Green, quien debió abandonar la colina afectado por una dificultad en el brazo. Había dos outs y un corredor en base. Los Orioles iban adelante 6-5 en el marcador, tras cañonazo de Rougned Odor. El nica enfrentó a Austin Hays y le dio base en un turno peleado de diez envíos. Luego dio otra base a Ramón Urías y se le llenaron las colchonetas.

Y cuando la soga pareció colocársele en el cuello, Jonathan hizo tres disparos, incluyendo un sinker a 99 millas en medio de dos curvas a 87, para fulminar a Trey Mancini y sacar el episodio, mientras mantenía la distancia 6-5 en la pizarra, que había sido favorable 5-3 para los Yanquis, mediante jonrón de Giancarlo Stanton y cañonazo clave de Isiah Kiner-Falefa.

Sin embargo, el dominicano Miguel Castro se complicó en su relevo y no pudo sacar out, al tiempo que admitió tres carreras. Green se lesionó y entró Loáisiga, quien con las dos bases parecía echarle más gasolina al fuego, pero reaccionó al borde del colapso y con el ponche a Mancini se salió del peligro, aunque luego de 16 disparos, nueve strikes, no siguió en el juego.

Esta fue la actuación 16 en la temporada para Loáisiga, quien tiene 15 innings lanzados, 11 hits permitidos, incluyendo tres jonrones, nueve carreras limpias, diez bases por bolas y 14 ponches. Tiene whip de 1.40 y los contrarios le batean para .212. Es claro que diez boletos y 14 “fusilados” en 15 episodios no es una buena relación e indica que algo no anda bien.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí