14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene 32 años. LAPRENSA/AFP

Erasmo Ramírez responde si estará o no con Nicaragua en las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol de este año

En 2012 ha sido la única vez en la cual Erasmo Ramírez ha estado con Nicaragua en unas eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. En ese encuentro contra Colombia, el muchacho rivense venía de ser abridor y parte de la rotación de los Marineros de Seattle

Luego de trabajar dos días consecutivos contra los Marlins de Miami, Erasmo Ramírez descansó en el último partido de la serie. “El mánager me dijo que no me iba a utilizar. Me haré un masaje para recuperarme un poco de los dos relevos”, indicó el pelotero después del entrenamiento previo al inicio del tercer encuentro. Acostumbrado a los altibajos Ramírez no se preocupa por haber permitido las dos anotaciones el día martes. “No tuve suerte”, resaltó y al ser consultado sobre su participación a las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol se mostró muy realista.

“Si fuera por mí estaría en el Preclásico sin duda, el problema fue que la última vez yo estaba peleando por un puesto en el equipo, no estaba seguro y acaba contrato por lo que debía priorizar mi permanencia en las Grandes Ligas. Ahora podría pasar igual. No obstante, si se dan las cosas me encantaría representar al país como a los demás jugadores”, explicó Ramírez.

Te puede interesar: La Comisión de Boxeo de Nicaragua evitó que un boxeador ganara 10 mil dólares y quería truncarle el combate a Popeye

En 2012 ha sido la única vez en la cual Erasmo Ramírez ha estado con Nicaragua en unas eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. En ese encuentro contra Colombia, el muchacho rivense venía de ser abridor y parte de la rotación de los Marineros de Seattle por lo que existían muchas expectativas sobre las posibilidades de avanzar al mega evento, no obstante, Ramírez flaqueó y en dos entradas permitió cinco carreras que acabaron con las esperanzas iniciales del conjunto pinolero. 8-1 fue la derrota de Nicaragua ante Colombia. La única carrera la produjo Cheslor Cuthbert con un cuadrangular.

Esa es una de las mejores selecciones conformadas en los últimos tiempos, aunque no consiguió ningún triunfo importante, debido a que en el siguiente encuentro cayeron 6-2 ante Panamá. En ese equipo nacional estaba: Everth Cabrera, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Dwight Britton como hombres claves en el bateo, mientras en el picheo había una constelación de figuras: Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Edgard Ramírez, Douglas Argüello, Gustavo Martínez, Ricky Martínez y Johnny Polanco.

Deportes Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí