14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Guillermo Méndez fue detenido el sábado 14 de mayo por ser sospechoso de violación. LA PRENSA/Cortesía

Fiscalía acusa a dos sospechosos de violar a joven jinotegano con síndrome de Down

Entre las pruebas se encuentra el dictamen médico legal que confirma la agresión sexual contra el joven de 20 años

Después de andar huyendo alrededor de dos meses, José Guillermo Méndez, de 18 años, fue detenido por agentes de búsqueda y captura de la Policía en Jinotega.

José Guillermo Méndez era buscado por la Policía desde el pasado mes de marzo, por su presunto involucramiento en la violación de un joven de 20 años que padece de síndrome de Down.

Por este hecho que aconteció en una comunidad rural que está en la carretera hacia San Rafael del Norte, el Ministerio Público también está acusando a Elías Picado Alvarado, de 29 años.

Madre denunció el ultraje sexual

En la acusación presentada el pasado lunes en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, a  José Guillermo Méndez y Elías Picado Alvarado la Fiscalía les atribuye el delito de violación agravada.

Elías Picado fue capturado por la Policía el pasado sábado, mientras José Guillermo Méndez fue detenido el lunes de la semana en curso.

Lea también: Joven con discapacidad intelectual es violado a medianoche en una calle de San Rafael del Sur

El joven, quien por su discapacidad es una persona indefensa, fue interceptado en un camino rural por los imputados e introducido a un predio montoso.

En el escrito acusatorio presentado por la Fiscalía únicamente se menciona que los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, pero no se establece fecha ni hora en que aconteció la agresión sexual.

Las pruebas

Entre las pruebas con las que el Ministerio Público respalda la acusación contra los sospechosos destaca el dictamen médico legal, donde se confirma la agresión sexual contra el joven con discapacidad.

Además, está ofrecida como testigo la mamá de la víctima quien en un eventual juicio relatará cómo se enteró de lo sucedido a su hijo que padece síndrome de Down.

Lea además: Familia busca justicia por adolescente violada por padrastro

El órgano acusador también está ofreciendo como prueba el testimonio del oficial de inspecciones oculares, quien respaldado con las fotos que tomó en la escena del crimen describirá al juez las características del predio montoso donde se consumó la violación.

El juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, Carlos Molina Rugama, ordenó a la Policía el traslado de los acusados al complejo judicial de esa ciudad, para la celebración de la audiencia preliminar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí