14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua. LA PRENSA.

Arquidiócesis de Managua: “La Iglesia seguirá acompañando al pueblo”

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emite mensaje este miércoles. "Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos", indica el mensaje

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió este miércoles un mensaje donde señala que “la Iglesia seguirá anunciando el Evangelio, denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y débiles”.

“La misión de la Iglesia siempre provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz también existe la oscuridad del mal”, agrega el mensaje, además de afirmar que “nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos”.

El mensaje es publicado cuatro días después de que empezara el asedio policial a la iglesia San Juan Bautista de Masaya, según confirmó el párroco Harvin Padilla.

“Nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros en corazones sensibles, con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social, Que prevalezca en todos el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común, practicando los principios cristianos”, indica el mensaje.

El mensaje refiere que “la Iglesia siempre estará presente en nuestras alegrías y también en nuestros duelos, enfermedades, pobreza, ausencias, soledad, temores y privaciones. Nos fortalece, pero su fuerza no está en el poder humano, que es temporal ni en los bienes materiales, que son efímeros, sino en el poder de Dios que nos da el Espíritu Santo”.

Tras las protestas ciudadanas de 2018, que según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dejaron más de 350 muertos, el régimen de Daniel Ortega ha emprendido acusaciones y descalificaciones contra la Iglesia, llamándoles “hipócritas, mercaderes y fariseos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí