14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
los pipitos,

LA PRENSA/ACHIVO

Los Pipitos desmiente que sus cuentas fueron congeladas por el Ministerio de Gobernación

La aclaración se da luego que el medio digital Mesa Redonda aseguró en un artículo que el Ministerio de Gobernación congeló el pasado 6 de mayo las cuentas bancarias de esa organización

La organización Los Pipitos desmintió este 17 de mayo que sus cuentas bancarias hayan sido cerradas y aseguró que están operando de “forma normal”.

La aclaración se da luego que el medio digital Mesa Redonda aseguró en un artículo —publicado este martes— que el “Ministerio de Gobernación (Migob) congeló el pasado 6 de mayo las cuentas bancarias de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos y podría cancelar su personería jurídica”.

En el artículo —que cita a una fuente vinculada a esa organización— también señala que el Migob no ha querido entregar la solvencia fiscal a dicha asociación y que hay “una intención política” detrás de esta situación.

“Los Pipitos comunicamos que la información que circula sobre el cierre de nuestras es falsa. Nuestra asociación está operando de forma normal, en todos nuestros centros a nivel nacional”, dicta el comunicado de la organización, firmada por la Junta Directiva Nacional.

Lea además: 19 ONG más en la lista para cancelar, la ONAP y el Festival Internacional de Poesía entre los incluidos

Realizan los trámites correspondientes

En la misiva, el organismo también manifestó que en estos momentos se encuentran realizando los trámites correspondientes ante Gobernación para que extienda las constancias necesarias. Los Pipitos agregó que hasta el momento han sido “atendidos y orientados sobre los procedimientos a cumplir”.

“Lamentamos que se haya brindado información errada sobre Los Pipitos, ya que esto puede afectar el trabajo que realizamos con las familias con hijos e hijas con discapacidad de todo el país”.

En agosto próximo esta Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos, cumplirá 35 años de arduo servicio gratuito en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí