14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, quienes lo escogieron en la primera ronda del draft del 2014.

Alex Blandino ahora es jugador de los Marineros, tras canje desde San Francisco

Es una transacción extraña porque los Marineros envían a los Gigantes a un jardinero nacido en Seattle y Blandino es nativo de Palo Alto, California

Los Gigantes y los Marineros acordaron un canje que enviará al jugador de cuadro Alex Blandino y consideraciones en efectivo a Seattle, según Ryan Divish de The Seattle Times. San Francisco adquirirá al jardinero Stuart Fairchild, designado para asignación ayer.

Blandino ha bateado solo .226/.339/.291 sobre sus 279 apariciones al plato en las Mayores, pero aporta mucha versatilidad. El jugador de 29 años se ha alineado en las cuatro posiciones del cuadro interior y jugó un puñado de juegos como jardinero de esquina a nivel de la MLB (más cinco apariciones como lanzador). 

Abraham Toro y Dylan Moore están actualmente actuando en capacidades similares de súper utilitarios en la lista activa de los Marineros, por lo que Blandino brinda cobertura adicional en caso de una lesión.

Blandino nació en Palo Alto, California y jugó beisbol universitario en Stanford, por lo que el intercambio representa un caso bastante inusual de dos equipos que intercambian jugadores locales. Por otra parte, la frecuencia de intercambios entre los Gigantes y los Marineros es una rareza en sí misma: este es el cuarto intercambio entre los dos clubes en menos de un mes.

Fairchild se unirá a su tercera organización diferente en menos de un mes, ya que los Marineros lo obtuvieron de los Diamondbacks el 23 de abril. Nativo de Seattle, la breve permanencia de Fairchild con el equipo de su ciudad natal lo vio jugar en tres juegos y recibir tres apariciones en el plato en juego que ya estaban decididos. Esto hace que Fairchild tenga 15 apariciones en la MLB en las últimas dos temporadas, luego de que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Diamondbacks en 2021.

Los Rojos eligieron a Fairchild en la segunda ronda del draft de 2017 y han registrado algunos buenos números en las menores, incluida una línea de .282/.382/.536 sobre 246 oportunidades en el nivel Triple-A. Como jardinero bateador diestro que puede jugar en los tres espacios de los jardines, Fairchild representa una interesante opción de profundidad para los Gigantes, que siempre buscan más piezas para mezclar y combinar.

Dado que el grupo de jardines de primera elección de los Gigantes de Mike Yastrzemski , LaMonte Wade Jr. , Joc Pederson y Luis González son todos bateadores zurdos, Fairchild se une a Austin Slater y Darin Ruf como los mejores complementos del lado derecho. Podría argumentarse que Seattle tenía una necesidad similar de profundidad en los jardines con Mitch Haniger en la lista de lesionados y Jarred Kelenic enviado a Triple-A, pero los Marineros claramente sintieron que Fairchild era una parte prescindible.

En cambio, los Marineros ahora agregarán a su tabla de profundidad del cuadro interno a Blandino, un veterano de 135 juegos con los Rojos en partes de las últimas tres temporadas. Blandino fue otra selección alta del draft de Cincinnati, escogido con la selección número 29 global del draft de 2014.

Deportes Alex Blandino Marineros de Seattle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí