14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Ucrania acusa a Rusia de acopiar misiles para desestabilizar Transnistria

Según la inteligencia militar ucraniana, las fuerzas rusas planean desplegar misiles de defensa aérea Pantsir y misiles tierra-aire Tor-M2 en la isla Zmiinyi.

Ucrania denunció el viernes (13.05.2022) que Rusia amenaza a todo el territorio ucraniano con ataques con misiles, creando una base ofensiva en la isla de Zmiinyi e intentando desestabilizar la situación en Transnistria.

El portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Vladyslav Nazarov, dijo vía Telegram que hay cuatro buques de guerra rusos y dos submarinos en el Mar Negro que transportan más de 30 misiles Kalibr, lo que plantea una amenaza de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano, según informó la agencia local Ukrinform.

Añadió que las fuerzas invasoras rusas continúan promoviendo provocaciones en Transnistria.

“Hubo un intento de incendiar una comisaría militar en Tiraspol y un ataque falso a un depósito de petróleo”, señaló el vocero militar. Agregó que ello pretendería “crear la base para acusar a Ucrania de invadir el territorio de la autoproclamada república”.

Según datos de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas rusas planean desplegar sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir y sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2 en la isla Zmiinyi.

Nazarov destacó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están asegurando una situación estable en la región de Odesa.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí