14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cuarto Rosario Mundial rezado desde Nicaragua

Este viernes 13 de mayo, día en que los católicos celebran la gran festividad de la Virgen de Fátima, se rezará desde la iglesia Catedral de Managua, el Cuarto Rosario Mundial.

El rosario es uno de los rezos católicos más antiguos y populares. Su origen se remonta a la época de los primeros cristianos, que solían hacer nudos en una cuerda para llevar la cuenta de las oraciones a Jesucristo.

En su sentido actual, el rosario se comenzó a rezar en el tiempo de San Francisco de Asís, a quien se le apareció la Virgen María en 1214 y le mandó a rezarlo y propagarlo mediante la predicación.

En la época moderna, el rosario cobró auge a partir de 1917, cuando según la tradición católica, la Virgen María se apareció varias veces a tres niños pastores en Fátima, Portugal. La Virgen les hizo grandes revelaciones a los pastorcillos y les pidió transmitir su deseo y voluntad, de que se rezara a menudo la oración del rosario.

En los últimos años se ha establecido el rezo mundial del rosario, auspiciado por Mater Fátima, una comunidad de sacerdotes y laicos católicos creada en 2017 que se sustenta en la devoción a esta advocación de la Virgen María.

El primer rosario mundial se rezó en 2019, desde el mismo Santuario de Fátima en Portugal, dirigido por el sacerdote Héctor Ramírez, fundador de Mater Fátima. El segundo fue en 2020, desde la Basílica de Guadalupe, en la

Ciudad de México. El tercero en 2021, desde el Santuario de Chiquinquirá, en Colombia. Y el cuarto este viernes 13 de mayo de 2022, desde la Catedral de Managua, presidido por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano.

Para los católicos nicaragüenses, el rezo del rosario mundial desde Nicaragua es un honor y una oportuna bendición.

“No basta rezar”, se dice en la canción revolucionaria de Los Guaraguao, el grupo musical venezolano que pedía a la gente que en vez de oración hiciera la revolución. En Nicaragua se recuerda y se conoce muy bien qué significa la revolución. Y al respecto es oportuno recordar que según reportó LA PRENSA el 4 de agosto de 2018, Los Guaraguao respaldaron la sangrienta represión contra los estudiantes y demás ciudadanos que se rebelaron en abril de ese año en demanda de libertad y democracia.

Pero los católicos, los cristianos y todos los creyentes en general tienen una gran fe en el poder de la oración. Confían en la palabra del apóstol Mateo, quien dice en su evangelio: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen a la puerta y les abrirán. Porque el que pide, recibe; el que busca, halla, y al que llame a una puerta le abrirán”.

El cardenal y arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ha invitado a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y a todos los fieles católicos de Nicaragua a rezar este día el Cuarto Rosario Mundial, el cual es, según se dice en la convocatoria de Mater Fátima, “por la esperanza en el mundo… por la paz, la familia y la vida”.

Pero debe ser también, de manera muy especial, porque cese la persecución a la Iglesia de Nicaragua, por la libertad de todos los presos políticos, porque vuelva la paz, la libertad y la democracia a esta sufrida nación, que está consagrada a la Virgen María y reza el santo rosario con devoción.

Editorial católicos El Rosario Iglesia Católica archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí