14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Helton Flores, de 24 años, murió en el desfile hípico de La Libertad, Chontales a manos de su padre, Rolando Flores. LA PRENSA/Redes sociales

Elton Flores, de 24 años, murió en el desfile hípico de La Libertad, Chontales a manos de su padre, Rolando Flores. LA PRENSA/Redes sociales

Prisión preventiva para hombre que mató por equivocación a su hijo en desfile hípico   

La jueza ordenó que el padre sea valorado por psicología forense. La audiencia inicial fue programada para el 24 de mayo

Rolando Flores Jarquín, de 60 años, quien el pasado domingo mató de manera accidental a su hijo Helton Flores Pérez, de 24, quedó en prisión preventiva al menos hasta el próximo 24 de mayo.

Así lo decidió la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Juigalpa, Chontales, Alba Marina Báez, quien aceptó la acusación que por parricidio y homicidio en grado de tentativa presentó la Fiscalía contra Flores.

Lea también: Desfile hípico en La Libertad termina en tragedia. Hombre mata accidentalmente a su hijo

En el escrito acusatorio aparece como víctima del parricidio Helton Flores y de homicidio en grado de tentativa Hasley Salvador Duriez Lumbí.

Hasley Duriez es quien la noche del domingo 8 de mayo protagonizó una disputa a golpes con Helton Flores en el desfile hípico de La Libertad, Chontales, donde intervino Rolando Flores disparando tres veces con su pistola, con tan mala suerte que dos de las balas impactaron a su hijo.

Al desfile hípico de este domingo en La Libertad, Chontales terminó en tragedia cuando un hombre mató a su hijo tratando de defenderlo.. LA PRENSA/Cortesía
El desfile hípico en La Libertad, Chontales, terminó en tragedia cuando un hombre mató a su hijo tratando de defenderlo. LA PRENSA/Cortesía/Imagen referencial

Por el hecho de que Flores haya tratado de dispararle a Duriez, también es acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Duriez.

En la acusación presentada por el Ministerio Público, la tarde del pasado 10 de mayo, no se menciona a Esmeralda Sánchez, quien salió herida por una “bala perdida” en el mismo hecho sangriento.

Acusado a psicología forense

Al final de la audiencia, la jueza ordenó que un médico forense examine al acusado Rolando Flores. En el oficio la jueza de audiencia manda que un médico forense determine el estado físico del acusado y que psicología forense valore su estado psíquico.

“Una vez se tengan las valoraciones solicitadas sean remitidas de manera inmediata a este despacho judicial”, se indica en la resolución dictada con fecha 11 de mayo.

El medio local Punto Noticioso entrevistó el 10 de mayo —día que sepultaron a Flores Pérez— a Francisco Díaz Olivares, quien se identificó como tío del fallecido. “Rolando no solo mató a su mejor amigo, a su confidente, a su socio, sino también a su hijo más querido. Él está preso y ha expresado desde la cárcel que se quiere morir y la verdad les digo, que Rolando se va a morir de depresión o terminará suicidándose”, manifestó el familiar.

Lea además: Policía esclarece crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco

La tragedia tuvo como detonante una disputa a golpes entre Helton Flores y Hasley Salvador Duriez Lumbí, según el relato brindado por testigos a la Policía.

Rolando Flores salió en defensa de su hijo y detonó su arma con intención de dispararle al rival de Helton Flores, pero con tan mala suerte para él que las balas impactaron en la cabeza y espalda del joven hípico. En un video que circuló en redes sociales se ve el momento en que los hombres se estaban liando a golpes y luego solo se escuchan las detonaciones.

El joven era originario del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí